A través de un comunicado, Siemens Energy, echó por tierra la versión de un proyecto a gran escala para arreglar el sistema eléctrico venezolano
“Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular”.
Con esta afirmación, la empresa alemana Siemens Energy desmintió la versión que circuló hace unas semanas sobre la posibilidad de conversaciones o acuerdos oficiales con la administración de Nicolás Maduro para iniciar un supuesto plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Venezuela.
Este sábado se conoció un comunicado a través de Eliana Rivera Giraldo, coordinadora de comunicaciones para Venezuela y Colombia.
El comunicado deja claro que “hasta la fecha no ha existido ningún tipo de acercamiento entre ambas partes”.
Lo que se dijo
La agencia Bloomberg, divulgó el pasado mes de agosto que el gobierno estaba en negociaciones para que Siemens se encarara de reconstruir y reparar las centrales eléctricas.
En aquella oportunidad citaron como fuente de la información un documento de Corpoelec al que tuvo acceso la agencia. Según la cual se reconstruiría el sistema de generación del país con un plan de alrededor de US$1.500 millones para recuperar unos 9.000 megavatios de producción para 2025.
Destacan que la red eléctrica depende en gran medida de la enorme instalación hidroeléctrica Guri en el sur de Venezuela que produce hasta el 80% de la energía.
Con información de Impacto Venezuela
Continúe leyendo: Embarcación con tres venezolanos es interceptada cuando iba a Puerto Rico
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela