HomeArtistasShakira paga 6,6 millones de euros en segunda causa por fraude fiscal

Shakira paga 6,6 millones de euros en segunda causa por fraude fiscal

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La cantante colombiana, Shakira, pagó a un juzgado los más de seis millones de euros que le requería la Fiscalía de Barcelona por fraude fiscal en 2018, en la segunda causa que tiene abierta por delitos contra la Hacienda española.

Fuentes jurídicas informaron a la agencia de noticias EFE que Shakira entregó la mencionada suma; en un juzgado de instrucción en Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona, en agosto pasado.

Este depósito se produce mientras aguarda a ser convocada por el magistrado en calidad de investigada por esta segunda causa.

Así mismo, trascendió que la cantidad consignada por la cantante podría otorgarle una atenuante de reparación del daño en caso de una eventual condena por fraude fiscal; ya que estaría devolviendo el dinero supuestamente evadido.

Shakira pagó más de seis millones de euros

Este desarrollo sigue al acuerdo alcanzado recientemente entre Shakira y la Fiscalía; para evitar la cárcel en su primer juicio por fraude fiscal en España.

La artista aceptó el pago de cerca de 7,8 millones de euros como multa; después de reconocer ante el tribunal que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014.

Aunque se le impuso una pena de tres años de prisión por seis delitos fiscales; no tendrá que cumplirla debido al acuerdo de pago.

Fraude fiscal en 2011

Vale mencionar que antes de que la Fiscalía presentara su querella; Shakira ya había devuelto a Hacienda los 14,5 millones defraudados.

Sin embargo, esto no impidió que las acciones penales continuaran.

Además de estos casos, la cantante enfrenta otro proceso en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española; por un supuesto fraude fiscal cometido en 2011.

En este caso, ya ha desembolsado aproximadamente 60 millones de euros mientras espera la resolución de un recurso contra la liquidación tributaria.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Diosa Canales y su esposo sufrieron un accidente de tránsito en Colombia


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud