La cantante colombiana Shakira, deberá responder en un juicio oral por seis delitos fiscales contra la Hacienda Pública española.
Una juez de Barcelona acordó este martes la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona; acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.
La barranquillera ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía; más otros tres millones de euros en intereses, lo que no impide que tenga se sentarse en el banquillo a instancias de la Fiscalía.
La Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.
Shakira deberá responder a acusaciones en juicio oral
Entre los delitos que se le acusa a la artista latina se encuentran: incumpliendo del IRPF de los ejercicios 2012, 2013 y 2014); con las agravantes de cuantía de la defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas.
Vale destacar que la cantante de “Te felicito” ya se había pronunciado con respecto a su situación fiscal en meses pasados.
“Tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”; dijo Shakira tras calificar de falsas las acusaciones en su contra.
Fuente: NDV/El País/Redes
Continúe leyendo:
Anne Hathaway y su amor a primera vista por el cuatro venezolano
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela