«Checo» Pérez aislado luego de resultado no concluyente en prueba de coronavirus

65
Sergio Pérez aislado - NDV

Sergio Pérez, el piloto de Fórmula 1, se encuentra aislado desde este jueves luego de una prueba no concluyente para coronavirus, informó la FIA.

Un portavoz del equipo Racing Point informó que el piloto, que se encuentra esperando el resultado de una nueva prueba; no había retornado a México desde la carrera en Hungría el 19 de julio.

Pérez tenía que asistir a una conferencia de prensa digital con su compañero de equipo Lance Stroll en el circuito, sin embargo, finalmente el canadiense resultó ser el único que se presentó. Si la reevaluación resulta positiva, Pérez quedará descartado para la carrera del domingo en Silverstone, la cuarta prueba de la campaña.

Racing Point comparte los pilotos de reserva con su proveedor de motores Mercedes, que tiene disponibles al belga Stoffel Vandoorne y al igualmente mexicano Esteban Gutiérrez.

La F1 ha comenzado su temporada retrasada sin espectadores y bajo condiciones cuidadosamente controladas, con equipos que operan en ‘burbujas’. Todos los empleados y aquellos con acceso al paddock se prueban cada cinco días. Sergio Pérez aislado

Hasta ahora, la F1 ha reportado solo dos resultados positivos, ninguno de los cuales involucró a personas que asistieron a carreras; de más de 15.000 pruebas realizadas del 26 de junio al 23 de julio.

FIA a cargo del monitoreo por covid-19

La FIA informa regularmente del número de pruebas que realiza, y hace dos semanas notificó casi cinco mil test en solo seis días… y confirmó dos casos positivos en coronavirus.

«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4.997 pruebas de COVID-19 en pilotos; equipos y personal. De esos test, dos personas dieron positivo. Ambos individuos no estaban presentes en el GP de Austria, y resultaron retiradas de las operaciones y aisladas. Se efectuó un rastreo de contactos cercanos, que también fueron aislados».

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: LeBron y Giannis, van por el anillo y el MVP


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV