HomeDeportesNo solo Argentina: Selección de Marruecos se da un baño de multitudes

No solo Argentina: Selección de Marruecos se da un baño de multitudes

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Maduro sobre corrupción de El Aissami: fue muy doloroso para mí

Nicolás Maduro aseguró que el caso de corrupción en...

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será en Maracay

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será del 18...

Nicolás Maduro envía un mensaje “very simple” a Estados Unidos (+video)

El mandatario explicó que todos los acuerdos que firmaron...
spot_img
spot_imgspot_img

La selección marroquí, que hizo historia para el continente africano al finalizar el torneo en el cuatro lugar, fue recibida por el rey Mohammed VI

Pese a que las miradas del mundo han estado centradas este martes en Argentina, con multitudinarios festejos para saludar al combinado suramericano por su victoria en el Mundial de Qatar, también la selección de Marruecos se dio un baño de multitudes al retornar a su país tras su histórica campaña en el torneo, donde alcanzó las semifinales.

Multitudinarios festejos en Rabat

Así, miles de personas salieron a las principales avenidas de Rabat, la capital marroquí, para ver con sus propios ojos a sus héroes, que en este día hicieron una caravana por la ciudad en un autobús descapotable.

El recorrido, a lo largo del cual se encendieron las bengalas, se elevaron cánticos y se agitaron las banderas nacionales. Arrancó desde el aeropuerto de Rabat-Salé y transcurrió hasta el Palacio Real.

Foto: AP

Allí, el equipo fue recibido por el rey Mohammed VI, que entregó condecoraciones estatales a los futbolistas. Asimismo, hubo una sesión de fotos en la que el monarca posó junto con los jugadores y sus madres.

Palacio Real de Marruecos Foto: AP

De cenicienta de grupo a héroes nacionales

Pese a que inicialmente los ‘leones del Atlas’ eran considerados como la ‘Cenicienta’ del grupo, la selección de Marruecos sobrepasó las expectativas y llegó a  ubicarse en el primer lugar con siete puntos. Tras empatar a cero con Croacia, ganar contra todo pronóstico contra Bélgica y derrotar a Canadá.

En la fase eliminatoria, el equipo magrebí continuó con sus hazañas al apear a España en la tanda de penales en los octavos. Luego, en los cuartos, venció a Portugal por 1-0 e hizo historia al convertirse en el primer combinado africano en llegar a las semifinales del certamen mundialista. Finalmente, quedó en el cuatro lugar tras caer contra Francia en las semifinales y perder el sábado pasado contra Croacia, en el choque por el bronce.

  • Hasta la hazaña de Marruecos, las tres mejores actuaciones de equipos africanos registradas en un Mundial acabaron en los cuartos de final: Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.

Con información de RT / AP

Continúe leyendo: ¡Multitudinaria celebración! Argentina recibió a los campeones del mundo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud