¡Que horror! Mujer se hizo pasar por cirujana desde hace 20 años

151
Falsa cirujana-NDV
“Nasar

Una mujer se hizo pasar por cirujana desde hace 20 años. Luego de varias denuncias anónimas, fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Luego de estas denuncias anónimas el Cicpc, realizó pesquisas a través de la División de Investigaciones Contra la Salud Pública, hasta dar con el paradero esta mujer, falsa «cirujana-homeópata».

Se hizo pasar por cirujana

La falsa cirujana-homeópata que fue capturada en el Centro Parque Carabobo, ubicado en la parroquia Candelaria, en el oeste de Caracas; por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El alerta fue dado por el director nacional del mencionado organismo, Douglas Rico, este viernes 20 de mayo.

Los detalles ofrecidos por el director Douglas Rico, por medio de su cuenta de Instagram, la captura de Katiana Alejandra Blanco Vargas; tuvo éxito porque el Cicpc recibió varias denuncias anónimas; después de los resultados de pesquisas realizadas por una comisión de la División de Investigaciones contra la Salud Pública.

Dado los hechos la ciudadana, de 46 años, se le acusa de usurpar funciones como médica cirujana, estética y homeópata por más de 20 años, «poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía», dijo Douglas Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Todo falso

Tras las averiguaciones se pudo esclarecer que Blanco falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela (UCV); donde «la reconocen como médico cirujano».

La mujer realizaba consultas a la personas con diferentes patologías, recetándoles medicamentos que no eran acordes con las enfermedades de los acudidos, arriesgando así la salud y la vida de esas personas.

Adicional a esto esta la falsa cirujana, posteaba a través de sus redes sociales, que también realizaba procedimientos, como liposucción sin cirugías.

Detenida falsa cirujana en La Candelaria que ofrecía tratamientos estéticos

Así mismo, al realizarse la inspección del lugar, donde esta hacía los procedimientos quirúrgicos y tratamientos estéticos, se encontró que la falsa médica no contaba con los permisos sanitarios correspondientes.

Tampoco contaba con las condiciones de salud requeridas por los organismos competentes.

Por ende, Douglas Rico añadió, que dicho caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 163° en materia de legitimación de capitales, delitos financieros y contra el tráfico ilícito de recursos o materiales estratégicos del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Con información de: El pitazo

Sigue leyendo: Gobierno nacional inauguró una nueva sede del CICPC en Carabobo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg