El venezolano Salvador Pérez arrojó positivo para coronavirus

126
Salvador Pérez positivo por coronavirus - Noticiero de Venezuela

El venezolano receptor de los Kansas City Royals, Salvador Pérez, arrojó positivo para coronavirus, reveló este sábado a los periodistas.

El receptor estrella de Kansas City, que tiene 30 años de edad; comentó que es asintomático y que podría jugar béisbol hoy si es necesario, reseñó ESPN.

“No puedo esperar a volver. Sé que me llevará al menos 12 días; pero estoy bien. No siento nada. Eso es algo bueno para mí”, comentó el pelotero.

El manual de operaciones de las Grandes Ligas para la temporada 2020 establece que un jugador que da positivo por el coronavirus recibe la orden de autoaislamiento inmediato.

El receptor, seis veces Todos Estrellas y acreedor de cinco Guantes de Oro, se perdió toda la campaña 2019 luego de someterse a una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su codo derecho.

Ademas de que Salvador Pérez resultó positivo por coronavirus, la MLB y la Asociación de Jugadores anunciaron el viernes que 31 jugadores y siete miembros del personal dieron positivo para Covid-19, una tasa del 1,2%.

Félix Hernández no jugará la temporada 2020

El pitcher diestro de los Bravos de Atlanta, Félix Hernández; tomó la decisión de no jugar la campaña 2020 a causa de preocupaciones por el brote del coronavirus, comentó su agente Wilfredo Polidor.

El beisbolista venezolano firmó contrato de ligas menores con los Bravos en enero luego de jugar 15 años para los Marineros de Seattle.

Asimismo, Hernández, de 34 años de edad; estaba considerado para el papel del quinto titular en la rotación de los Bravos.

El jugador de béisbol ha sido uno de los mejores titulares de las grandes ligas durante la gran parte de su carrera; sin embargo, su efectividad ha estado en declive a lo largo de las últimas tres temporadas.

En 2019, Hernández tenía marca de 1-8 con efectividad de 6.40 en 15 aperturas para los Marineros, que no quisieron seguir con sus servicios.

En el trascurso de su mejor época resultó seis veces All-Star, ganó dos títulos de promedio de efectividad y el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Béisbol: Tanaka recibe pelotazo en la cabeza y está bajo observación


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV