HomeMundoSalud mental en América entra en crisis en medio de la pandemia

Salud mental en América entra en crisis en medio de la pandemia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La pandemia de COVID-19 está provocando una crisis de salud mental en América debido al estrés y al consumo de drogas y alcohol durante seis meses de cuarentenas y medidas restrictivas, dijo el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según Carissa Etienne, en una conferencia de prensa virtual desde la sede de la organización en Washington, el coronavirus también está generando problemas relacionados con un incremento de la violencia doméstica contra mujeres.

“La pandemia de COVID-19 ha causado una crisis de salud mental en nuestra región a una escala que no habíamos visto antes”, declaró.

“Es urgente que apoyemos la salud mental, ya que es considerada un factor clave en la respuesta epidémica”.

Etienne hizo un llamado a los gobiernos para que expandan sus servicios de salud mental y otorguen prioridad al problema como parte de sus esfuerzos para combatir la emergencia.

Muchas personas están bajo enorme;estrés por temor a contagiarse y desarrollar síntomas graves de la enfermedad, mientras que los médicos y trabajadores de la salud están atendiendo pacientes;por turnos muy prolongados en los hospitales, arriesgando incluso sus vidas, afirmó.

También debería prestarse atención al incremento de casos de violencia doméstica, dijo Etienne. Salud mental en América 

“Las medidas para permanecer en casa, sumadas a los impactos sociales y económicos del virus, están aumentando;los riesgos de violencia doméstica: el hogar no es un espacio seguro para muchos”, afirmó.

Los llamados a líneas de ayuda de emergencia por violencia doméstica se han elevado en Argentina, Colombia y;México, pero el verdadero alcance de la situación posiblemente está subestimado, ya que las víctimas siguen;atrapadas en sus casas y los servicios de apoyo se interrumpen, dijo Etienne. Salud mental en América 

América, la mas afectada por el virus 

La directora del brazo regional de la Organización Mundial de la Salud informó además que los casos de coronavirus;llegaron a casi 11,5 millones y que se registran más de 400.000 muertes en América como resultado de la pandemia.

América continúa siendo una de las áreas del mundo más impactadas por la enfermedad, al reportar oficialmente el;64% de los fallecimientos globales, a pesar de que solo acoge al 13% de la población del planeta.

Actualmente, los principales focos del COVID-19 a nivel global son Estados Unidos y Brasil, dijo Etienne. Salud mental en América 

Continua Leyendo: Manifestaciones en Argentina reclaman justicia y flexibilidad de cuarentena


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez firmó un convenio con la petrolera colombiana Geopark

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, firmó este viernes un...

Delcy Rodríguez ofreció declaraciones referentes a las elecciones. Aquí los detalles.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, afirmó...

Llegó nuevamente a Venezuela, Chris Wright, secretario de Energía de EEUU

El gobierno de Estados Unidos desea fomentar "una considerable...

Asamblea Nacional aprobó el convenio energético binacional

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en una sesión...

La Casa Blanca dio detalles del acuerdo energético con Venezuela

La Casa Blanca dio a conocer los detalles del...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad