Sacerdotes son enjuiciados en el Vaticano por abuso sexual

49
Sacerdotes son enjuiciados en el Vaticano - Noticiero de Venezuela

Dos sacerdotes católicos son enjuiciados en el Vaticano, marcando la primera vez que la ciudad estado ha procesado un caso de supuesto abuso sexual.

Gabriele Martinelli, de 28 años, está acusado de agredir sexualmente a un monaguillo entre 2007 y 2012.

Enrico Radice, de 72 años, está acusado de encubrir la supuesta agresión mientras era rector de la escuela de teología donde se afirma que ocurrió el abuso.

Ninguno de los dos hombres ha presentado un alegato o comentado el caso.

Mientras que decenas de sacerdotes han enfrentado cargos de abuso en todo el mundo, el Vaticano nunca ha celebrado un juicio sobre las acusaciones de abuso sexual dentro de sus propias paredes.

El juicio, que comenzó con una corta audiencia el miércoles, es simbólico ya que el Vaticano es el hogar del liderazgo espiritual de la Iglesia Católica Romana.

Sacerdotes son enjuiciados en el Vaticano

El Sr. Martinelli está acusado de agredir sexualmente a un niño en el Seminario Pío X del Vaticano, que alberga monaguillos que sirven la misa en la Basílica de San Pedro.

Asistió al seminario él mismo y luego se convirtió en sacerdote, y los fiscales afirman que el Sr. Radice no bloqueó su ordenación a pesar de conocer las acusaciones.

El miércoles, durante una audiencia de ocho minutos en una pequeña sala, los cargos contra ambos hombres fueron leídos en voz alta.

El Sr. Martinelli fue acusado de obligar a un chico, que no puede ser nombrado por razones legales, a someterse a «actos carnales» durante un período de varios años. Se alega que el abuso comenzó cuando el niño tenía 13 años.

El Sr. Radice, por su parte, fue acusado de encubrir la supuesta agresión y de intentar desviar las investigaciones oficiales.

Ninguno de los dos sacerdotes son enjuiciados en el Vaticano hombres habló durante la audiencia y el juicio ha sido aplazado durante dos semanas.

Continua Leyendo: Xi Jinping a las tropas: «concéntrense en prepararse para la guerra»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV