HomeVenezuelaSaab de la mano de la Misión Viva Venezuela, acompañó a las...

Saab de la mano de la Misión Viva Venezuela, acompañó a las familias afectadas en el Parque Alí Primera

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este martes, Tarek William Saab, jefe de la Gran Misión Viva Venezuela, junto con el Ministerio de Cultura y miembros del equipo promotor, como el viceministro Ignacio Barreto, así como los cultores Francisco Pacheco, Noel Márquez y Amaranta Pérez, realizaron una visita al refugio establecido en el Parque del Oeste Alí Primera, con el propósito de acompañar y atender a las familias afectadas por los terremotos que tuvieron lugar el pasado 24 de junio.

Durante la jornada, Saab subrayó que artistas y cultores se movilizaron para escuchar y satisfacer las necesidades inmediatas de los ciudadanos, prestando especial atención a la población infantil.

Saab visitó a las familias afectadas en el Parque Alí Primera

En este contexto, expresó que «se llevaron a cabo actividades recreativas y culturales diseñadas para transmitir un mensaje de esperanza y espiritualidad en medio de esta lamentable tragedia.»

Ademas, de esta visita, que sigue a la realizada en el refugio del Complejo Deportivo y Cultural Guayana Ezequiba de San Bernardino, Saab subrayó que se han tomado en cuenta las solicitudes de los asistentes para gestionar con las autoridades pertinentes los apoyos requeridos.

Asimismo, se llevó a cabo una donación de alimentos, medicinas y ropa, como parte de la solidaridad que la sociedad venezolana está brindando en todos los refugios del país, siguiendo las directrices de la presidenta, Delcy Rodríguez.

Amaranta Pérez, cantautora y miembro del Equipo Promotor de la GMVV, también destacó el trabajo de la Misión Cultura, que se ha establecido en el parque, utilizando el arte como herramienta para el acompañamiento emocional de los más jóvenes. Igualmente, durante la actividad, enfatizó que en tiempos de crisis, la solidaridad debe ir más allá de lo artístico y transformarse en acción directa.

Además del componente cultural, el Estado venezolano ha puesto en marcha un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, guías espirituales y sacerdotes para atender a las víctimas y proporcionarles herramientas emocionales frente a los tristes acontecimientos ocurridos.

Por último, Saab resaltó también el esfuerzo «titánico» de los rescatistas, tanto nacionales como internacionales, que junto a las demás autoridades competentes trabajan incansablemente tras la tragedia.

Con información: Contrapunto.

Sigue leyendo: Gran Misión Viva Venezuela inicia despliegue de solidaridad por Caracas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

La presidenta interina anuncia duelo nacional por siete días

A pocas horas de que se cumpla una semana...

El número de fallecidos para este martes 30 asciende a 1.943

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad