Rusia empezó este miércoles 17 de junio los ensayos clínicos en humanos de sus primeros dos prototipos de vacunas contra el coronavirus; en dos grupos de 38 pacientes cada uno.
Rusia implementa el uso en humanos de vacunas
“El ensayo clínico de las vacunas contra la covid-19 comenzó el 17 de junio”, dijo el ministerio ruso de Salud.
Asimismo, comentó por medio de un comunicado que autorizo la administración de estos ensayos realizados por uno de sus institutos; el Centro de Investigaciones Epidemiológicas y de Microbiología Nikolai Gamaleia.
Rusia implementa el uso en humanos de vacunas y uno de los prototipos es presentado de manera “líquida” y el otro bajo forma “liofilizada” (un proceso de deshidratación); agregó sin proporcionar más detalles acerca de la naturaleza o la composición de las vacunas.
Luego de la vacunación, los 76 voluntarios van a ser colocados en aislamiento preventivo durante 28 días y su estado de salud será controlado. Asimismo, se les realizarán tests para evaluar su inmunidad y los posibles efectos secundarios.
Desde abril, Rusia marcó como objetivo efectuar los primeros tests de vacunas en humanos a partir del mes de junio. Y varios centros de investigación trabajan en diversos productos.
Rusia documentó hasta el miércoles más de medio millón de contagios y casi 7.500 fallecidos.
En Japón también se realizará un ensayo a finales de mes
Un consorcio organizado por entes públicos y privados de Osaka (oeste de Japón) empezará a realizar la prueba en humanos una potencial vacuna contra el coronavirus a finales de este mes, según informaron este miércoles las autoridades regionales.
Los test en humanos serán los primeros de este tipo ejecutados en Japón para crear una posible vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, dijo el día de hoy en rueda de prensa el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura.
El proyecto lo ejecuta la farmacéutica local Anges en colaboración con universidades y hospitales de esta prefectura nipona, como resultado de una iniciativa conjunta que está en proceso en abril para desarrollar posibles fármacos y vacunas contra el coronavirus.
La vacuna se inoculará en un principio a una treintena de trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka a partir del próximo día 30, unas pruebas que se extenderán a cientos de personas hacia octubre, informó Yoshimura en su comparecencia, recogida por la cadena estatal NHK.
Si se confirma la efectividad y seguridad del fármaco, el consorcio cree ser capaz de producir unas 200.000 vacuas antes de finales de año, y a continuación tendría que obtener la autorización de las autoridades niponas para poder distribuirlo a nivel nacional a lo largo de 2021.
“Es muy importante que podamos contar con tratamientos y vacunas contra el coronavirus. Me gustaría que desde Osaka pudiéramos liderar este primer paso para pasar de la defensiva a la ofensiva contra el virus”, comentó Yoshimura.
Fuente: Agencias
Continúa leyendo: Sexo en momentos de coronavirus y sus distintas variaciones en el futuro
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela