HomeDestacadoRusia y China construirán una estación eléctrica en la Luna

Rusia y China construirán una estación eléctrica en la Luna

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

USCIS reiteró que Venezuela quedó formalmente fuera del programa del TPS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...

La líder María Corina Machado celebra su cumpleaños núm. 58

La líder opositora venezolana María Corina Machado celebra su...

Gobierno de Venezuela alertó a EEUU sobre un posible ataque a su embajada en Caracas

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez,...

Prohibido el «lenguaje inclusivo» en el Salvador, notificó Bukele

El gobierno de Nayib Bukele en El Salvador ha...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La agencia espacial de Rusia, Roscosmos, y la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) firmaron un memorando este jueves para la construcción de una planta de energía en la Luna, según lo reportado por el sector espacial ruso.

La planta de energía rusa será un aporte significativo al proyecto de la Estación Científica Internacional en la Luna, que se planea establecer para 2036, indicó la agencia espacial rusa a través de Telegram.

De acuerdo con Roscosmos, el memorando fue parte del conjunto de documentos firmados hoy por los presidentes de Rusia y China, es decir, Vladímir Putin y Xi Jinping, esto, durante la reunión que tuvo lugar en el contexto de la visita del líder chino a Moscú, donde participará en las celebraciones del 80º aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.

En la futura estación lunar, que construirán Rusia y China, se realizarán investigaciones científicas y se probarán nuevas tecnologías espaciales, según la agencia espacial rusa.

Asimismo, como informó a finales de abril el director general de Roscosmos, Dmitri Bakánov, a este proyecto internacional ya se han unido 13 países, entre ellos Bolivia, Nicaragua y Venezuela, así como otros países del grupo BRICS como Egipto, Etiopía y Sudáfrica.

Con información: Union Radio.

Sigue leyendo: Primera votación del día sin Papa, humo negro en la Capilla Sixtina


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud