HomeMundoLeopoldo López espera que la salida de Maduro ayude a la libertad...

Leopoldo López espera que la salida de Maduro ayude a la libertad de Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Leopoldo López, una de las figuras más prominentes de la oposición en Venezuela, sostiene que la salida de Nicolás Maduro del poder debería conducir a una «democratización total de Venezuela».

Según López, este proceso debe ser una transición «propia» que trascienda la mera estabilización económica.

En sus declaraciones a EFE, destacó el cambio de escenario actual, contrastando la reciente permanencia de Maduro, que simbolizaba destrucción, violaciones de derechos humanos, encarcelamientos, persecuciones y un éxodo masivo.

Leopoldo López y la salida de Maduro

Le preguntaron a Leopoldo: ¿Cómo responde a quienes insisten en que las acciones de Washington tienen que ver más con el petróleo que con la democracia?

«Creo que quien diga eso no conoce Venezuela y no sabe lo que ha significado vivir en Venezuela bajo Chávez y Maduro. Estamos en un escenario mejor que hace 10 días, pero todavía no estamos en democracia».

Estamos en el inicio de un proceso de transición que requiere estabilizar el país, con la esperanza de que conduzca a una democratización plena de Venezuela. Igualmente, comento que, aunque no se ha alcanzado ese objetivo, existe una transición en la que el régimen persiste, pero se espera que surjan cambios que faciliten el avance hacia la democracia.

Sin embargo, el riesgo radica en que se busque únicamente una estabilidad económica que no trace el camino hacia la democracia, un proceso que debe ser liderado por los venezolanos.

Además, es importante recordar que las afirmaciones sobre el control estadounidense del petróleo venezolano no consideran que actualmente los vínculos de Venezuela en este sector son con Rusia, Irán y China. Quienes compran a precios muy bajos hoy en día, lo que ha permitido a los que están en el poder aprovechar los recursos del Estado.

Por último, agrego: «Siempre se ha subrayado la necesidad de abrir la industria petrolera al capital privado, tanto internacional como venezolano».

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Rusia reconoce y apoya a Delcy Rodríguez como presidenta


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 20.000 personas en La Guaira

El asesor legal de la Cruz Roja Venezolana, Jesús...

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y...

Rubio insiste en que habrá elecciones en Venezuela bajo «condiciones adecuadas»

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos,...

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad