HomeMundoRusia aprueba acuerdo con Venezuela para la exploración del espacio

Rusia aprueba acuerdo con Venezuela para la exploración del espacio

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img
El gobierno ruso anunció también los planes de construir una nueva estación orbital (ROSS) en sustitución de la Estación Espacial Internacional (EEI)

 

El Gobierno ruso aprobó un acuerdo de cooperación con Venezuela para la exploración del espacio después de renunciar hace una semana a la Estación Espacial Internacional (EEI), símbolo de la cooperación con Occidente desde hace más de 20 años.

Ahora, el correspondiente proyecto de ley sobre el acuerdo de exploración e investigación del espacio con fines pacíficos será remitido a la Duma o cámara de diputados rusa, según informó hoy el Gobierno en un comunicado que surge a raíz de todas las sanciones que se han gestado en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La nota oficial precisa que el acuerdo responde a la tendencia a la ampliación de la cooperación bilateral en el ámbito espacial.

Además, añade, Moscú y Caracas tienen previsto desarrollar «proyectos conjuntos», aunque sin especificar.

Cabe recordar que, en noviembre de 2021 la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó dicho acuerdo, similar al suscrito con otras potencias espaciales como China e India.

De acuerdo con EFE, Rusia anunció ayer, viernes, los planes de construir una nueva estación orbital (ROSS) en sustitución de la EEI.

¿Qué es la ROSS?

Rusia va a crear una nueva estación orbital (ROSS). Se trata de un anuncio sobre sus planes que llega tras la renuncia a la Estación Espacial Internacional (ISS), producida por las sanciones occidentales por la campaña militar de Rusia en Ucrania.

De este modo, el Consejo Supervisor de Roscosmos dio el visto bueno al proyecto de construcción de los módulos de la estación. Lo hizo tras aprobar el diseño preliminar de la ROSS, según ha detallado la agencia espacial rusa.

La decisión se tomó tras escuchar los informes sobre la marcha de la construcción del Centro Nacional Espacial en Moscú y las perspectivas de la actual plataforma orbital, en funcionamiento desde 1998.

El jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha defendido que la estación ROSS es el futuro de la cosmonáutica tripulada rusa. También ha hecho referencia en este sentido a la exploración rusa de la Luna.

EFE  Rusia Venezuela exploración del espacio

Continúa Leyendo: Naciones Unidas suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Rusia Venezuela exploración del espacio

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud