Rusia y Estados Unidos intercambian asientos para vuelos a estación espacial

521
Roscosmos y NASA negocian intercambio de asientos - Noticiero de Venezuela


Rusia y Estados Unidos, a través de sus agencias espaciales Roscosmos y NASA, negocian el intercambio mutuo de asientos para que sus tripulaciones puedan volar en las naves espaciales de los dos países a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Roscosmos y NASA negocian intercambio de asientos

“En este momento Roscosmos y la NASA llevan a cabo conversaciones sobre el intercambio de asientos en los viajes a la EEI (…); para que los cosmonautas rusos puedan volar en las naves estadounidenses y los astronautas estadounidenses sigan volando en nuestras naves”, comentó un miembro de la agencia rusa con motivo del 65 aniversario del cosmódromo de Baikonur, que se encuentra en la estepa kazaja.

El delegado de Roscosmos en Kazajistán, Anatoli Krásnikov, habló sobre la “aparición de un nuevo medio de transporte” que desarrolla la “urgente necesidad de que los tripulantes que vuelen a la EEI sepan cómo operar ambos sistemas de transporte”, comentó de acuerdo a la agencia Interfax desde el país centroasiático.

Es el primer lanzamiento tripulado desde tierra estadounidense, a bordo de un cohete norteamericano y una nave estadounidense desde 2011; cuando la NASA interrumpió su programa de transbordadores.

La misión también representa el comienzo de la comercialización de la órbita terrestre

Krásnikov comentó que Roscosmos estaba “sinceramente feliz” por lo conseguido de sus colegas estadounidenses. “Les felicitamos de todo corazón. Esto es fabuloso”, agregó.

Asimismo, informó que la acción de que EE.UU. vuelva a lanzar sus propias misiones desde suelo norteamericano no implicará que el cosmódromo de Baikonur -desde donde se han lanzado en los últimos años las tripulaciones de Roscosmos, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) a la EEI- se quede sin vuelos.

“La Federación Rusa tiene múltiples programas propios, programas de investigación, que necesitan ser implementados con ayuda de las capacidades de la EEI. Y por supuesto vamos a continuar enviando a nuestra gente, nuestros cosmonautas a la plataforma”, comentó Krásnikov.

“Naturalmente el cosmódromo de Baikonur y la infraestructura construida en él serán utilizados para ello”, agregó.

“Y la parte estadounidense también está interesada en seguir utilizando las capacidades de nuestro sistema de transporte”; de la misma forma que otras naciones, añadió.

En mayo del año pasado, la NASA alquiló un asiento en el otoño de este año para el lanzamiento de una nave espacial rusa Soyuz por un astronauta en la plataforma orbital.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: ¡Entérate! WhatsApp incorpora nueva forma de agregar contactos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela