Koeman llega con aires renovados y Messi en los planes

Con Lionel Messi en sus planes espera sacar lo mejor de la plantilla que formará con otras piezas, aunque no dio nombres

110
Ronald Koeman presentado por Barcelona - NDV

El neerlandés Ronald Koeman presentado por Barcelona, tras el anuncio del club que lo oficializó hasta junio de 2022; por opción a otro año y fue presentado por el presidente, Josep Maria Bartomeu.

Koeman, quien sustituye a Quique Setién, quien salió del club, luego de ocho meses; período donde el club perdió la Liga y fue eliminado en semifinales por humillante goleada ante Bayern Múnich 8-2.

El acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana se celebró este miércoles.

Ronald Koeman presentado por Barcelona

«El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados; llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa.

Además de la selección de los Países Bajos», que Koeman dirigía desde 2018 y a la que debía llevar hasta el Mundial de Catar en 2022; añadió el conjunto azulgrana.

Koeman, que debía dirigir a los ‘Oranje’ durante la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por la pandemia de coronavirus, deja su puesto a su asistente Dwight Lodeweges.

«Ha sido un honor ser el seleccionador nacional de Países Bajos. Desde hace dos años y medio lo he dado todo para triunfar con los Oranje» dijo Koeman.

«Todos saben que el Barcelona es el club de mis sueños; para mí es muy especial poder convertirme en entrenador allí», explicó el técnico.

No habló de fichajes,pero quiere a Messi

Cuando fue preguntado por cuál será el Barça que se verá con él, reivindicó su procedencia: «Soy holandés, y a los holandeses nos gusta tener el balón y jugarlo desde atrás; aunque lo más importante es ganar el partido».

«Me encantaría trabajar con Messi, porque Messi te gana partidos; es el mejor del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el equipo contrario», añadió el exzaguero.

Aunque Koeman no quiso hablar de fichajes, sí valoró la primera temporada como azulgrana de su compatriota Frenkie de Jong; al que conoce bien porque es uno de los líderes de la selección ‘orange’ que entrenaba hasta ayer.

«Para un jugador que llega al Barça siempre es complicado. Su primer año es positivo, porque ha jugado muchos partidos; sí he dicho que no ha jugado en su posición. Conmigo, en la selección, jugaba en una posición diferente. Frenkie tiene que jugar donde se sienta cómodo porque es donde rendirá mejor», concluyó.

Ronald Koeman presentado por Barcelona - NDV

Continúa leyendo: ¡Baja del Atlético! Deyna Castellanos anunció que tiene coronavirus

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV