HomePortadaRocío San Miguel recibió su primera visita familiar en El Helicoide

Rocío San Miguel recibió su primera visita familiar en El Helicoide

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este domingo 19 de febrero, la activista y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, recibió su primera visita familiar tras ser detenida en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Dicha información la confirmó el abogado Joel García, quien aseguró que la hija de San Miguel la visitó en El Helicoide.

«Equipo de defensa de #RocioSanMiguel informa: El día de ayer domingo 18/2, por primera vez, la visita de un familiar (su hija) a Rocío San Miguel, quien pudo constatar que su madre, a pesar de la injusta privación de su libertad, se encuentra fortalecida y muy confiada de su inocencia», señaló García.

Rocío San Miguel recibió su primera visita familiar

Recientemente se conoció el allanamiento a la casa de Rocío San Miguel por parte de la DGCIM, un proceso donde no hubo ninguna irregularidad, por lo que desmintió que hayan podido “sembrar evidencias”.

“Realizaron una visita domiciliaria, es decir un allanamiento, registrar en busca de evidencia de interés criminalístico“, informó García.

En este sentido, señaló que lo único que localizaron 20 mapas de Venezuela con algunas zonas de seguridad que obedecen cuando Rocío era docente de los altos estudios militares”, explicó.

Los mapas son todos del siglo pasado, por lo que ninguno de esos está actualizados, desmontando la supuesta matriz de los planes conspirativos orquestados desde el hogar de San Miguel.

Por su parte, el fiscal Tarek William Saab negó miércoles 14 de febrero, que Rocío San Miguel haya sido víctima de una desaparición forzosa.

Recordó que el pasado lunes 12 de febrero y «dentro de los lapsos legales correspondientes y en apego a los derechos humanos» se realizó la audiencia de presentación de San Miguel «previo orden de aprehensión con una detención».

Con información de: NDV/2001

Continúe leyendo: Aún no han autorizado visita del cónsul español en Venezuela a Rocío San Miguel


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Inicia el pago del bono Único Familiar de mayo

El pago del bono Único Familiar correspondiente a mayo...

Hantavirus, el virus que alertó a la OMS por 3 muertes en un crucero

Un laboratorio que colabora con la Organización Mundial de...

Mueven la audiencia de Maduro y Cilia para el 30 de junio

Un juez de Nueva York, Alvin Hellerstein, ha programado...

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad