HomeDestacadoGobierno evaluó varias estrategias para la prevención integral de la trata de...

Gobierno evaluó varias estrategias para la prevención integral de la trata de personas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Funcionarios venezolanos buscan contrarrestar la trata de personas

Funcionarios del sistema de Justicia de Venezuela revaluaron «estrategias para la prevención integral» de la trata de personas durante un encuentro celebrado entre varios organismos del Estado, informó el sábado 17 el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En la jornada, reseñada por VTV, funcionarios de Investigación Penal y de Política Interior del Ministerio de Interior y Justicia, así como del Circuito Judicial Penal de Caracas discutieron la coordinación de labores «para contrarrestar los métodos de captación de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), dedicados a la trata de personas».

Igualmente, revisaron el desarrollo de investigaciones contra este delito, con el fin de evitar que los venezolanos sean víctimas a través de plataformas digitales.

En la actividad participaron también integrantes del Ministerio Público (MP/Fiscalía), la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo. Así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana.

El pasado 5 de febrero, tres adolescentes, víctimas de trata de personas, fueron rescatadas por funcionarios policiales en un terminal de la capital de Venezuela. Desde donde partirían rumbo a Perú para ser «explotadas sexualmente», informó entonces el director Cicpc, Douglas Rico.

Autoridades y ONG reconocen que el país vive un auge del delito de trata de personas en los últimos años, por lo que se han incrementado los esfuerzos para reforzar la prevención, rescatar a víctimas y castigar a los perpetradores.

El pasado noviembre, profesionales de la ONU impartieron una «clase especial» a un grupo de jueces venezolanos enfocada en la lucha contra la trata de personas, en la que se abordaron «aspectos relacionados» con este delito, «sus características y evolución en el contexto actual» y «su intrínseca relación con el tema de las migraciones entre países», según informó entonces el Supremo.

Con información de EFE

Continúe leyendo: Venezuela tilda de «robo descarado» el traslado del avión de Emtrasur a EE.UU.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Se eleva a 188 el número de fallecidos a causa de los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Hasta los momentos van 164 fallecidos y más de 900 heridos tras los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, confirmó esta mañana, jueves,...

Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia tras los dos terremotos en Venezuela

El gobierno interino de Delcy Rodríguez anunció la noche...

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela este miércoles

Dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5, ocurridos...

Este miércoles se conmemora el 205 aniversario de la Batalla de Carabobo

En las primeras horas de este miércoles, los cadetes...

Este miércoles es feriado bancario en conmemoración de la Batalla de Carabobo

El sistema bancario no atenderá al público este miércoles,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad