Museo de Arte Contemporáneo blanco de hurto

175
Robo en Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Dos obras de arte de la artista Gego y el maestro cinético Carlos Cruz-Diez, fallecido el año pasado, fueron robadas del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, informó el periodista Darvinson Rojas.

Rojas dijo que la Oficina de Investigación Criminal y Criminalística (Cicpc) arrestó a Douglas Hernández, el jefe de seguridad del museo de 53 años; y a Carlos Mora, el maestro del museo de 44 años).

El reportero Darvinson Rojas dijo que el Cicpc detuvo al jefe del departamento de seguridad y un museólogo; además señaló que se habían recuperado dos obras de Gego y Carlos Cruz-Diez.

El costo de cada trabajo es de aproximadamente US $ 30.000. «Recuperamos los fragmentos», dijo Rojas.

Obras bajo llave

Desde marzo, todos los espacios culturales del país están cerrados. Ernesto Villegas, titular del Ministerio de Cultura del régimen de Nicolás Maduro, afirmó en un comunicado; que “todas las instituciones y entidades afiliadas que dependan del Ministerio permanecerán cerradas al público” hasta nuevo aviso.

Este cierre, además incluye Bibliotecas Públicas, Cines de los Cines Nacionales, Teatros, Museos, Centro Cultural Teresa Carreño y Red Casona Cultura Aquila Nazoa.

Sucesos históricos

En 2002, la pintura de Henri Matisse «Odalisca con pantalones rojos»; (la institución fue adquirida por la institución en 1981) fue robada del museo. Por lo tanto, La persona que lo secuestró dejó una falsificación en el marco original.

Diez años después, los funcionarios estadounidenses la recuperaron de un hotel en Miami.

Después de que el comité confirmó su autenticidad, el trabajo fue devuelto a Venezuela en 2014. Muestra música de fondo árabe en el museo, además con bailarines disfrazados de coreógrafos; para presentaciones de danza grupal.

Continua Leyendo: Cojedes: Ciudadanos protestan quemando un carro a causa del pésimo servicio eléctrico


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV