HomeDeportesDani Alves pide su puesta en libertad: “Creo en la justicia y...

Dani Alves pide su puesta en libertad: “Creo en la justicia y no voy a huir”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha celebrado este martes una vista para decidir si deja en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tal y como ha pedido su defensa, a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona.

Por su parte, Alves no se ha personado en la Audiencia, sino que ha seguido los acontecimientos a través de videoconferencia desde la cárcel de Brians 2, de Barcelona, en la que lleva más de un año en prisión provisional.

Dani Alves pide por su libertad

En dicha vista, el propio Alves ha tenido el turno de palabra casi al final de la sesión, asegurando que no se fugará: “Creo en la justicia. No voy a huir”. Además, ha asegurado al tribunal que piensa “llegar al final” de este caso, recalcando de nuevo que cree en la justicia.

Alves y su defensa han pedido su libertad después de ser condenado a cuatro años y medio de prisión, otros cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima por nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 euros. Además del pago de las costas del juicio por el delito de agresión sexual que cometió el pasado 30 de diciembre de 2022 en el lavabo del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Fiscalía se opone a libertad provisional

La Fiscalía se ha opuesto a poner en libertad del exjugador Dani Alves al entender que persiste el riesgo de huida, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta, en tanto que el futbolista ha alegado este martes que cree en la justicia y que no piensa huir.

Además pide elevar a nueve años de cárcel la pena a Dani Alves por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.

Rechaza la aplicación de una atenuante por los 150.000 euros que pagó para indemnizar a la víctima: “No hubo voluntad real de repararle el mal causado”.

Según ha informado el Ministerio Público en un comunicado, el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se centra en la atenuante de reparación del daño con la que la Audiencia rebajó a cuatro años y medio de cárcel la condena al futbolista.

Con información de NDV / Agencias

Continúe leyendo: Fanáticos agredieron a jugadores del equipo rival en Turquía


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud