Roban a Sebastian Vettel y persigue a los ladrones en monopatín eléctrico

119
Roban Sebastian Vettel
“Nasar

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, fue víctima de un robo el pasado 23May en el centro de Barcelona, al día siguiente de la disputa del Gran Premio de España.

El robo se produjo cuando Vettel estacionó unos minutos el carro que conducía y bajó del mismo. El piloto dejó una puerta abierta, lo que aprovecharon uno o varios ladrones para sustraer su mochila del interior del vehículo, según avanzó “El Periódico” y confirmado a la agencia EFE por fuentes cercanas a la investigación.

Vettel en un monopatín eléctrico por Barcelona

Sin embargo, a diferencia de otros turistas que habitualmente también sufren un hurto en sus vacaciones en Barcelona-España, Sebastian Vettel dejó salir al perseguidor que lleva dentro y que está tan habituado a actuar dentro del circuito de Fórmula 1 y decidió perseguir a los ladrones. Para hacerlo usó un monopatín eléctrico que le permitía más movilidad.

Dentro de la bolsa de mano sustraída no había muchos objetos de valor, más allá de la documentación del piloto, pero tenía dentro unos auriculares inalámbricos con geolocalizador que han permitido a Vettel tratar de dar caza a los cacos. Con la ayuda de su teléfono móvil y del geolocalizador de los auriculares, el piloto de Aston Martin siguió en patinete el rastro de la bolsa de mano hacia el centro de la ciudad, tal y como adelantó El Periódico de Catalunya y confirmaron a este medio fuentes policiales.

El piloto decidió rastrear la ubicación GPS de los auriculares

Además contactó con la policía que también iniciaron la persecución e intentaron disuadir sin éxito al piloto para que no siguiera. En este sentido, los agentes sugirieron a Vettel que acudiese a la comisaría a presentar la denuncia, lo que también hizo más tarde; aunque en ese momento decidió rastrear la ubicación GPS de los auriculares, desplazándose con patinete siguiendo la señal.

Finalmente, el rastro lo llevó hacia una tienda y allí escondidos encontraron los auriculares; ya que, presuntamente, los ladrones los habían dejado a propósito tras constatar que podrían ser rastreados por GPS. Ese fue el fin de carrera para Vettel y de su aventura por Barcelona. Agridulce, ya que no pudo recuperar la documentación ni otros objetos personales que tenía dentro de la bolsa.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra siguen buscando estos objetos robados tras recibir la denuncia correspondiente; en la que se describe las características de la bolsa de mano así como su contenido. Además, han iniciado una investigación para atrapar a los presuntos ladrones que se llevaron este objeto personal aprovechando un descuido del piloto por lo que analizan las cámaras de seguridad de hoteles y comercios próximas al robo.

Con información de EFE

Sigue leyendo: ¡Vinotinto al ataque! La selección tendrá amistosos con Malta y Arabia Saudí


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg