HomeVariedadesRestaurante «contrata» a robot ante la falta de trabajadores

Restaurante «contrata» a robot ante la falta de trabajadores

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un restaurante estadounidense que lucha con la escasez de trabajadores ‘ha contratado’ a un robot de entrega de alimentos para ayudar a compensar el problema.

Sugar Mediterranean Bistro en la ciudad de Stockton (California) presentó al inusual miembro de su personal en un video de Facebook. «Conozcan a nuestro nuevo miembro del equipo», indica la publicación. Actualmente está recibiendo sugerencias de los clientes para el nombre del robot.

La gerente general del establecimiento, Ana Ortiz, afirmó a KOVR-TV que el restaurante compró el robot para aliviar la carga «agotadora» del personal en medio de la escasez de trabajadores.

Restaurante «contrata» a robot

«Es un salvavidas. Ya sabes, nos ayuda a despachar toda la comida», detalló Ortiz. «La mesa que está más cerca del patio, presionó ‘ir’ y la va a limpiar».

Asimismo, la gerente explicó que aunque el robot ayuda a transportar los alimentos, los clientes siguen teniendo interacciones cara a cara con los camareros.

«No, no queremos renunciar a eso. Nos encanta ver a nuestra gente, ver sus caras. Nos encanta verlos felices y después de un tiempo, se convierten en nuestra familia», comentó Ortiz.

En ese sentido, la mánager subrayó que el restaurante no planea sustituir a todos los empleados con robots. Es más, Sugar Mediterranean Bistro sigue buscando personal para cubrir las vacantes de meseros. Restaurante «contrata» a robot

«Esto de ninguna manera reemplaza a un empleado. De ninguna manera le quita el trabajo a alguien, porque todavía queremos contratar gente. Aún queremos que la gente venga y trabaje con nosotros», recalcó.

Continua Leyendo: Se desplomó centro comercial de tres pisos en Guatire


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos e Irán logran un acuerdo de paz que firmarán en Suiza

Estados Unidos e Irán informaron el domingo que han...

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad