HomeDestacadoRescatan a seis niños venezolanos secuestrados en Perú

Rescatan a seis niños venezolanos secuestrados en Perú

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Demandan a Wilfrido Vargas por autoría de ‘El baile del perrito’

Wilfrido Vargas, reconocido merenguero dominicano, es demandado por los...

Un gentío en Arturo’s por lanzamiento de hamburguesa de pollo a $2,99

La cadena de restaurantes de pollo Arturo’s, sacó al...

Colombia| Detenida venezolana buscada por tráfico de personas

Una venezolana solicitada por tráfico de personas en España...
spot_img
spot_imgspot_img

Seis niños venezolanos secuestrados por miembros de “Los Gallegos”, célula del Tren de Aragua, fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo este viernes.

Fue un operativo policial fueron detenidos ocho presuntos integrantes de la organización Los Gallegos, del Tren de Aragua.

La jefa de la División Policial de Chimbote, la coronel Carol Vigo Catter, explicó a la emisora RPP que la intervención se realizó después de que tres mujeres denunciaran el secuestro de sus hijos.

¿Cómo fue el rescate?

Tres mujeres denunciaron el rapto de sus hijos en Chimbote, al norte de Lima, y la red de prostitución que lideraban los venezolanos en la ciudad de Trujillo.

De acuerdo con lo reseñado por el medio local Expreso, los delincuentes obligaban a las madres a prostituirse a cambio de no atentar en contra de la vida de los menores de edad.

Tras la denuncia, los funcionarios de la División de Investigación Criminal lograron dar con el paradero de la organización criminal.

Después el personal policial llegó hasta una vivienda del distrito Florencia de Mora en la ciudad de Trujillo. Es la ciudad más importante del norte del país, donde rescataron a los seis menores. Durante el registro en la casa, se halló un arma de fuego, municiones y dos vehículos.

En el operativo detuvieron a ocho hombres venezolanos por la presunta comisión de los delitos de extorsión, proxenetismo, secuestro y tráfico de armas.

Estado de abandono

“Allí, bajo custodia de cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad venezolana, encontraron a seis niños tirados en el piso y quebrados en llantos, en un evidente estado de abandono”, dijo la coronel Carol Vigo Catter a medios de comunicación.

«Todavía se están realizando las primeras diligencias. Los ocho detenidos son ciudadanos venezolanos. Los seis niños rescatados son ciudadanos venezolanos secuestrados, además, se ha logrado la incautación de un arma de fuego encastrada con una cacerina con 15 cartuchos y la incautación de dos vehículos», explicó la coronel de la policía del Perú.

A los niños los trasladados a un centro clínico en donde se les practicaron diversas pruebas médicas para descartar algún tipo de afectación a su integridad física.

Se logró conocer que los miembros de la peligrosa banda criminal solicitaban grandes sumas de dinero a cambio de entregar a los menores con vida.

Con información de Expreso / EFE

Continúe leyendo: Estos son los 10 criminales más buscados del país (+recompensa)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud