HomeDestacadoFiscalía abre investigación a PoliBaruta por pedir licencia especial a motorizado

Fiscalía abre investigación a PoliBaruta por pedir licencia especial a motorizado

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Demandan a Wilfrido Vargas por autoría de ‘El baile del perrito’

Wilfrido Vargas, reconocido merenguero dominicano, es demandado por los...

Un gentío en Arturo’s por lanzamiento de hamburguesa de pollo a $2,99

La cadena de restaurantes de pollo Arturo’s, sacó al...

Colombia| Detenida venezolana buscada por tráfico de personas

Una venezolana solicitada por tráfico de personas en España...
spot_img
spot_imgspot_img
El organismo dijo que la actuación del uniformado demuestra, entre otros aspectos y de manera individual, el desconocimiento de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre

El Ministerio Público (MP) anunció este viernes 9 de febrero la apertura de una investigación en contra de un funcionario de la Policía de Baruta.

En sus redes sociales, el fiscal general, Tarek William Saab informó la designación de la Fiscalía 79 nacional para investigar y sancionar al uniformado por exigir una licencia especial a un ciudadano que circulaba con una moto de alta cilindrada en Las Mercedes.

“El Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas designa Fiscalía 79 para investigar y sancionar a funcionario de la Policía de Baruta que le exige arbitrariamente a un ciudadano que transitaba por las Mercedes en una moto de alta cilindrada una “licencia especial”, publicó el funcionario.

Saab aseveró que tal documento no se encuentra establecido en la Ley de Transporte Terrestre.

Cabe recordar, que el pasado domingo se viralizó en redes sociales un video en donde un funcionario de la Policía de Baruta le solicitó a un motorizado una licencia especial para motos de alta cilindrada.

El policía afirmó que para poder circular en el país con un vehículo de su tipo requería el documento.

“Tienes que tener una autorización porque esta es una moto de alta cilindrada. Tú no vas a manejar una moto 150 como manejas esta moto, tienes que tener una licencia especial que tiene ciertas características, así que no puedes circular”, dijo el agente mientras revisaba los papeles del ciudadano.

PoliBaruta y MP abre investigación a funcionario

Además, la Policía Municipal de Baruta informó el 8 de febrero el inicio de un procedimiento contra un funcionario del Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en la Urbanización Las Mercedes, por desconocimiento de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre.

Sin embargo, en un comunicado publicado en su cuenta de X, el organismo indicó que la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) aperturó una investigación para determinar los correctivos disciplinarios y sanciones correspondientes contra el uniformado.

“La Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) ha iniciado el procedimiento pertinente para, mediante la ubicación, entrevistas y diligencias necesarias, determinar de manera individual las responsabilidades de los hechos y aplicar los correctivos disciplinarios y sanciones correspondientes por las faltas cometidas”, detalla el texto.

Con información de NDV / El Cooperante

Continúe leyendo: Captan un robo a mano armada en un negocio en La Isabelica (+Video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud