HomeMundoReino Unido no reconoce resultados electorales y reitera su respaldo a Guaidó

Reino Unido no reconoce resultados electorales y reitera su respaldo a Guaidó

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Reino Unido no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional venezolana efectuadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

“La elección de la Asamblea Nacional de Venezuela el 6 de diciembre no fue ni libre ni justa. No cumplió con las condiciones aceptadas internacionalmente; como lo solicitó el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, incluido el Reino Unido, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y otros; tampoco cumplió con los requisitos de la legislación venezolana.

El Reino Unido considera que la elección ha sido ilegítima y no reconoce el resultado”, sentenció un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores; Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido.

En este sentido, el vocero británico reiteró que su nación únicamente reconoce a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y al presidente encargado Juan Guaidó como figuras legítimas de Venezuela.

Por último, destacó la importancia de que los venezolanos tengan la oportunidad de votar pronto en elecciones presidenciales y legislativas que sean libres, justas y supervisadas de manera efectiva.

“El Reino Unido considera que restaurar la democracia es un paso esencial para poner fin a las crisis políticas, económicas y humanitarias que afligen al sufrido pueblo de Venezuela y hace un llamado a todos sus líderes para que se comprometan a apoyar una solución con este fin”, concluyó.

Fuente: Informe21

Continua Leyendo: Reino Unido estima un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad