Mujer holandesa se convierte en la primera muerte por reinfección de COVID-19

59
Reifección por coronavirus - Noticiero de Venezuela

Una anciana en los Países Bajos es la primera persona que muere después de infectarse con COVID-19 por segunda vez, según un nuevo estudio. Reinfección por coronavirus

La mujer no identificada de 89 años de edad – que tenía una forma rara de cáncer – dio positivo para COVID-19 a principios de este año después de ir a la sala de emergencia de un hospital con «fiebre y tos severa», dijo el estudio publicado en la revista revisada por pares Clinical Infectious Diseases.

«Fue dada de alta después de 5 días y, además de cierta fatiga persistente, sus síntomas desaparecieron por completo»

Así se expresó en el estudio en la publicación oficial de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América. No se dio ninguna fecha para las pruebas ni para su alta.

Pero 59 días más tarde, «desarrolló fiebre, tos» y tuvo dificultad para respirar – y dio positivo por segunda vez.

La segunda infección se produjo sólo dos días después de su última ronda de quimioterapia para un tipo de linfoma no Hodgkin llamado macroglobulinemia de Waldenström, que comprometió su sistema inmunológico. Sin embargo, dos pruebas de anticuerpos de coronavirus resultaron negativas. Reinfección por coronavirus

«En el día 8, la condición del paciente se deterioró. Murió dos semanas después», dijo el estudio, de nuevo sin dar fechas.

La holandesa no se había hecho las pruebas entre sus dos episodios de coronavirus, pero «las dos cepas diferían» notablemente, escribió el equipo de investigadores holandeses.

«Es probable que el segundo episodio fuera una reinfección en lugar de una diseminación prolongada», insistió el estudio.

El periódico la comparó con el hombre de 25 años de Nevada recientemente revelado como el primer caso confirmado de reinfección en América, diciendo que ambos «experimentaron un segundo episodio más severo».

Aunque eso se podía esperar dada la reciente quimio de la mujer holandesa, el hombre de EE.UU. no tenía otras condiciones subyacentes, señaló el estudio. También parece haber sido infectado con dos cepas genéticas diferentes. Reinfección por coronavirus

Hasta la fecha, los investigadores han confirmado sólo 23 casos de reinfección, pero en todos los casos anteriores, el paciente se recuperó, dijo el Telegraph.

«Todavía hay muchas incógnitas», dijo a Bloomberg Mark Pandori, el director del Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada que dirigió el estudio sobre el caso estadounidense.

«Nuestros hallazgos señalan que una infección previa de SARS-CoV-2 puede no necesariamente proteger contra una infección futura», dijo. «La posibilidad de reinfecciones podría tener implicaciones significativas para nuestra comprensión de la inmunidad del COVID-19, especialmente en ausencia de una vacuna efectiva».

Continua  Leyendo: ¡De nuevo en campaña! Trump dice sentirse «poderoso» tras recuperarse del coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV