Redi lamenta el accidente del autobús que trasladaba a 63 pasajeros

255
accidente del autobús con 63 pasajeros - Noticiero de Venezuela

El M/G Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Occidental); lamentó el accidente del autobús con 63 pasajeros, mayormente venezolanos que habían retornado de Colombia; tras haber cumplido con la primera fase de aislamiento en el Centro Don Bosco, en Carrasquero, municipio Mara.

Una mujer de 31 años y una de 25 años murieron en el accidente; debido a un desperfecto mecánico en la unidad ocasionó el accidente del autobús con 63 pasajeros ocurrido en el sector La Plata de Simón Bolívar.

En la conferencia de prensa del Estado Mayor de Salud y Seguridad del Municipio de Miranda; explicó que se están tomando las medidas necesarias para llevar a cabo este tipo de transferencia; por ejemplo, la obligación de las empresas de transporte privadas de asignar un conductor auxiliar “por si acaso a uno le da sueño, el otro pueda continuar con el recorrido”.

Igualmente, cada unidad va “escoltada” por un funcionario de la GNB; un soldado o un miliciano “y el extremo que hemos tomado de estas medidas es que se está asignando a un coronel de la Zodi-Zulia para que los acompañe (…)”.

Se encuentran más de 300 personas alojadas en los Pasi

En esta sexta semana de confinamiento a nivel nacional, Delgado Ramírez dijo que de los 337 venezolanos que, pasado la frontera desde Colombia; están concentrados en los tres puntos integrales de apoyo social (Pasi) en Mara (El Moján y) y Carrasquero) Jesús María Semprum (Casigua-El Cubo).

Manifestó que siguiendo la orden del presidente Nicolás Maduro los aislamientos se van a estar cumpliendo por fases dependiendo de su estado de salud; si presentan o no síntomas de posible Covid-19.

Informó que en la Escuela Técnica (El Moján) se encuentran 83 personas; que cumplieron sus 14 días de aislamiento, y hoy serán trasladados a sus estados.

En el Centro Don Bosco (Carrasquero) se encuentran 171; y en Semprum (Casigua-El Cubo), hay 83 más donde también se están haciendo los preparativos para enviarlos hacia sus casas en otras regiones del país.

“Lo importante es que la persona que entre al territorio debe estar no menos de 14 días en un Pasi, bien sea en este territorio (Zulia) o en su lugar de destino final. Luego, inmediatamente continua 14 días más de aislamiento en un lugar destinado para cumplirlo, ahora si tiene algún síntoma será trasladado a un centro de salud centinela”, comentó.

Igualmente, Felicitó a los zulianos por “el alto nivel de conciencia” que han mantenido con la prevención para evitar el brote de la pandemia en el estado.

Continuar leyendo: Inicia venta de gasolina con QR para personal de salud


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV