Recuperan 46 cuerpos que podrían corresponder a desaparecidos en Colombia

74
Recuperan 46 cuerpos que podrían corresponder a desaparecidos en Colombia


La Unidad de Búsqueda y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) recuperaron 46 cuerpos en un cementerio del sur de Colombia que «podrían corresponder» a personas desaparecidas durante el conflicto armado; siete de ellos presuntos menores que fueron reclutados por la guerrilla de las FARC.

«Reconocemos las necesidades de las familias de conocer la suerte y paradero de sus seres queridos, también el significado que el cementerio tiene para la comunidad; como lugar de recepción de cuerpos de personas que perdieron su vida en el contexto del conflicto armado». Expresó la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), Luz Marina Monzón.

Los 46 cuerpos fueron recuperados en el cementerio del pueblo de Unión Peneya, el municipio de Montañita.

Durante 11 días de trabajo coordinado entre ambos organismos, surgidos por la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC; con el objetivo de encontrar a personas que fueron desaparecidas en el conflicto.

«Hemos hecho un abordaje dignificante para quienes es importante esclarecer la suerte; y paradero de las personas dadas por desaparecidas que permita contribuir a la reparación», expresó.

Cactus 24

Continúa leyendo: Cuatro muertos por carro bomba en el acceso al aeropuerto yemení de Adén


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela