Récord de muertes por coronavirus en un día en México

210
muertes por coronavirus en México

México reportó hoy 104 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, en la primera vez que se supera el centenar de decesos diarios por la enfermedad en el país, lo que llevó a 650 el total de fallecimientos por la pandemia, y espera el pico de la curva de contagios para “dentro de dos semanas”.

Asimismo, en el último día se comprobaron 622 nuevos contagios, que elevaron a 7.497 la cantidad de casos confirmados de coronavirus en el país, informó esta noche la Secretaría de Salud.

Del total de casos confirmados, 4.731 (63%) eran leves y 2.766 (37%) requirieron internación en hospitales, y la mayor cantidad sobre el total (2.299) se concentraba en la Ciudad de México.

Además, había 12.369 casos sospechosos y 29.301 exámenes dieron negativo sobre un total de 49.167 personas testeadas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmó en conferencia de prensa que “el pico máximo de la enfermedad se espera dentro de dos semanas”, según la agencia de noticias EFE.

“Nos faltan seis semanas de esta epidemia y las vamos a enfrentar con éxito si mantenemos el espíritu y el buen ánimo”, subrayó el funcionario.

López Gatell explicó que existen áreas metropolitanas “con una mayor velocidad de transmisión del virus, debido a una mayor tasa de población”, y mencionó entre ellas al Valle de México, Guadalajara, Cancún, Tijuana, Mexicali y Culiacán.

Fuente: EFE

Otras noticias: El secretario de Salud de Río de Janeiro dio positivo en test de Covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV