HomeVenezuelaRécord Guinness para el venezolano Juan Vicente Pérez por ser el hombre...

Récord Guinness para el venezolano Juan Vicente Pérez por ser el hombre mas longevo del mundo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

EEUU anunció nuevas directrices en el Ejército, no permitirán más «gordos»

El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, anunció...

Maduro firmó el decreto de conmoción externa, el cual le otorga «poderes especiales»

Nicolás Maduro ha promulgado un decreto de conmoción externa,...

Funvisis reportó 70 sismos en el occidente de Venezuela

En un lapso de apenas cuatro días, se han...

¿Qué hacer en caso de un Sismo? Aquí te explicamos.

¿Qué hacer en caso de un Sismo?. Dado que...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, ha sido confirmado como el hombre mas longevo del mundo por Guinness World Récords, a sus 112 años y 253 días.

Juan Vicente nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909; sus padre fueron Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora. Y Don Juan era el noveno de los diez hijos que tuvieron sus padres.

Juan Vicente Pérez

Récord Guinness: el venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

A la corta edad de 5 años empezó a trabajar junto a su padre y hermanos, en la agricultura; en Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar; para el año 1914, donde vivía con su familia; trabajando también en las cosechas de caña de azúcar y café.

De esta manera se llegó a conocer que creó un molino con sus hermanos, para la producción de la caña de azúcar y el café. Con el tiempo pudo adquirir una máquina mucho más grande, para así mejorar y multiplicar la producción de su tierra y generar así mas ingresos.

No fue si no hasta los 10 años cuando el niño Juan Vicente, comenzó sus estudios en la escuelita del sector; pudiendo solo estudiar cinco meses ya que su maestra enfermó.

Pero a pesar de que paso corto tiempo en la escuela, esto no impidió que Juan Vicente, lograra aprender a escribir y leer, gracias a un regalo de su profesora Carmen, se trataba de un libro de técnicas para estudiar.

Por el año de 1948 se desempeñó como alguacil en Caricuena, así durante diez años; se encargaba de resolver problemas familiares y temas relacionados con la tierra.

Es importante destacar, que para el señor Juan lo primordial es seguir alimentando la relación que tiene con Dios y su familia

De esta manera agradece a Dios por su vida; por la provisión de los alimentos y por  todas las personas que lo rodean.

Dijo que el secreto para obtener una larga vida es «trabajar mucho, descansar en vacaciones; acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

Con información de: ACN

Sigue leyendo: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud