La buena salud del estómago se puede tener solamente si se cuida la alimentación, por eso hoy te recomendamos seis acciones para cuidar tu estómago tras la cena navideña.
Como cada año, la constante ingesta de asado negro, hallacas, ensalada de gallina y otros platos navideños; pueden causar daños en el estómago.
Es por eso, que debemos tener en cuenta que los excesos y las combinaciones alimenticias erróneas; pueden generar indigestión.
Recomendaciones para evitar daños tras la cena navideña
En esta ocasión, traemos para ti las seis recomendaciones para evitar daños en el estómago luego de comer la cena navideña.
La primera, es que a la hora de comer se elijan las carnes blancas como el pollo, el pavo y los pescados; tratando de evitar las rojas como la de res.
Aunado a ello, es necesario que se limite el consumo de la carne de cerdo y embutidos.
Otra de las sugerencias, es que se trate de dejar de lado la mantequilla, la nata y los quesos curados.
De hecho, semanas previas tomar yogur, leche desnatada y quesos suaves como la mozarella.
Más consejos
De igual manera, las verduras siempre serán grandes aliadas, no importa el color. También, comer frutas como piña, el melón o la papaya, es decir, bajas en azúzar.
Por su parte, el portal Wunder Training indica que tras comer se mantenga en movimiento para evitar contracturas musculares; debido a que ayuda a estirar los músculos y favorece la digestión.
Finalmente, y no menos importante, tomar agua e infusiones es ideal para hidratarse y eliminar todas las toxinas del cuerpo.
Con información: El Universo/Alimente +/Wunder Training
Continúe leyendo: ¿Cómo hacer Pan de Jamón venezolano para triunfar en Navidad? (+Receta)
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @