HomePortadaAsí fue la reapertura de la frontera colombo-venezolana este #26Sep

Así fue la reapertura de la frontera colombo-venezolana este #26Sep

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

A tres años del cierre total de las fronteras entre Venezuela y Colombia, este lunes 26 de septiembre se llevo a cabo la reapertura de los pasos fronterizos entre ambas naciones.

El acto protocolar en el Puente Internacional Simón Bolívar, inició a eso de las 10 de la mañana; con la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y los ministros de Transportes y de Industria de ambas naciones.

Tras la interpretación de los himnos nacionales y saludo de manos de las dos delegaciones; después de siete años cruzaron por el puente camiones de carga en ambos sentidos.

Así mismo, se conoció que la gandola con la bandea venezolana llevaba hacia el lado colombiano una carga de 32 tonelada de hierro; contentiva de dos bobinas de hierro, cada una con un peso de 16 toneladas.

Seguidamente, el camión de Colombia también con su bandera y cargado con medicamentos pasó el puente en dirección a Venezuela.

Ambiente festivo en reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Vale destacar que el acto estuvo cargado de emotividad y celebración del lado venezolano; donde soltaron globos al aire con los colores de la bandera de ambos países. Además, unas 50 personas se acercaron para aplaudir y gritar consignas de festejo.

“Que esto que hoy va a pasar sea para la prosperidad del pueblo de Norte de Santander y de Colombia”; manifestó Petro antes de comenzar el acto.

Es de mencionar que Petro estuvo acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; de Comercio, Industrias y Turismo, Germán Umaña, y de Transportes, Guillermo Rayes.

Mientas que la comitiva venezolana la completaron el ministro de Transporte, Ramón Velasquez, el ministro de Industria, Hipólito Abreu; y el superintendente del Seniat (Hacienda), José David Cabello.

El presidente, Nicolás Maduro, no acudió a la reapertura de la frontera colombo-venezolana; sin embargo, vía Twitter se pronunció sobre este día que catalogó de “histórico”.

“Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!” escribió Maduro en un tweet horas antes de empezar el acto.

Fuente: NDV/Efe/Redes

Continúe leyendo:

Gustavo Petro sí estará presente en la reapertura de la frontera con Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Al parecer, la reanudación de vuelos en Maiquetía fue pospuesta

La reanudación programada de los vuelos comerciales en las...

Jorge Rodríguez anunció la destitución del diputado Antonio Ecarri

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comunicó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad