El Real Madrid logró su clasificación para los octavos de final al vencer este miércoles al Manchester City por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, tras haber conseguido una victoria en Manchester por 3-2 en el partido de ida del play-off de la Liga de Campeones.
Con un triplete de Kylian Mbappé (4, 33, 61), los madrileños aseguraron prácticamente su avance en la eliminatoria, antes de que el español Nico González (90+2) anotara el gol del honor para los Citizens, quienes no estarán presentes en los octavos de final.
Manchester City fuera de la Champions
Los discípulos de Pep Guardiola no pudieron tener un inicio más desafortunado. Un pase elevado perfecto de Mbappé en el minuto 4 impulsó al equipo blanco, que mostró una gran intensidad desde el comienzo, gracias a un excelente pase del canterano Raúl Asencio.
El astro francés se desmarcó con gran velocidad, dejó que el balón botara y lo golpeó por encima del portero brasileño Ederson, quien observó sin poder hacer nada cómo el esférico se introducía en la portería.
Pocos momentos después, el Manchester City recibió otro duro golpe. El defensor John Stones se lesionó la rodilla tras una caída en el minuto 7, lo que obligó a su sustitución por el neerlandés Nathan Aké.
A los diez minutos, el zaguero croata Josko Gvardiol creó la primera oportunidad clara para su equipo, pero su tiro se estrelló contra el cuerpo del francés Aurelien Tchouaméni, quien había recuperado su posición habitual en el centro del campo tras el regreso del central alemán Antonio Rudiger.
Desde ese momento, los ingleses se desvanecieron, cediendo a los madridistas el control de la posesión y las acciones más peligrosas.
El inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius, ambos muy activos, generaron una constante presión en la defensa contraria, pero una magnífica jugada de Mbappé, el nuevo ídolo de la afición madridista, hizo vibrar a la grada cuando anotó en el minuto 33 con un potente disparo.
Vinicius inició la jugada por la banda derecha para asistir a su compatriota Rodrygo, quien se encontraba en la media luna. El brasileño logró conectar con Mbappé mediante un caño, que realizó un recorte característico sobre Gvardiol para batir a Ederson con un disparo impecable al palo corto.
Con información: El Nacional.
Continúe leyendo: La Maratón CAF 2025 fue todo un éxito
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela