Al piloto veterano Kimi Raikkonen, no le interesa participar en el ESports; una iniciativa que impulsó la F1 para que la fanaticada tenga la oportunidad de presenciar algunas carreras.
En este acontecimiento participan muchos atletas, contando con futbolistas profesionales y pilotos retirados; además de la camada de los volantes más jóvenes de la F1 que batallan en las carreras que fueron aplazadas por el brote del coronavirus.
El piloto de Alfa Romeo en una entrevista concedida a la ‘Il Corriere della Sera’, en la que comentó cómo está pasando sus días y cuál es su perspectiva sobre la situación actual; incluido el posible comienzo de la campaña de F1 a puerta cerrada.
“Paso estos días con bastante normalidad, más o menos como antes. Paso todo el tiempo con los niños; tenemos la suerte de poder estar al aire libre casi siempre. Hacemos muchas manualidades y actividades diferentes. Mis días pasan muy rápido”, manifestó el finlandés.
Hasta estos tiempos nueve de las 22 carreras para este año fueron canceladas o suspendidas por la pandemia; la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la directiva de la F1 siguen atentos a la situación del coronavirus y sobre todo en los países que se disputan las carreras.
La FIA estima que la temporada comenzará el 28 de junio con el Gran Premio de Francia y que se pueden disputar al menos 15 carreras.
“Volveremos cuando la F1 y la FIA decidan que es posible hacerlo de manera segura. No es nuestra decisión; estoy seguro de que estudiarán la situación con extremo cuidado. Competiremos en el momento adecuado, incluso sin público”, publicó el portal Motorsport.
“Esto no creo que sea muy diferente al descanso que se hace en invierno, cuando volvemos y directamente disputamos los test de Barcelona. Esta vez creo que iremos directamente a la primera carrera, y no veo ningún problema en particular”.
Ha Raikkonen no le interesa participar en el ESports, y a pesar de la edad que tiene, aún tiene intacto el deseo de correr: “Mientras me divierta y tenga motivación seguiré. Y ahora me siento más motivado que nunca”.
El piloto admite ser un hombre de hábitos distintos a la mayoría de sus amigos. Y así respondió cuando le formularon la pregunta sobre los Esports tan habituales en estos días de confinamiento: “No me interesan, prefiero esperar para poder volver a una pista real”
Continúa leyendo: La Fifa anuncia pagos por adelantados a las federaciones de $150 millones
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela