HomeDestacado¿Quién es Corina Yoris, sustituta de María Corina en las presidenciales de...

¿Quién es Corina Yoris, sustituta de María Corina en las presidenciales de 2024?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...

Así son las nuevos gafas inteligentes Ray-Ban de Meta (+Detalles)

Las Gafas Ray-Ban de Meta también tiene poderosas funciones...

Aprobados los ETF de Ethereum en Estados Unidos

El precio de ether (ETH) reacciona con elevada volatilidad...

Activan plan de contingencia ante la llegada de la primera onda tropical al país

La primera onda tropical llegará a Venezuela este 24...
spot_img
spot_imgspot_img

En un movimiento sorpresivo, la líder opositora María Corina Machado designó este viernes, 22 de marzo, a la académica de 79 años Corina Yoris, como su sustituta en las elecciones presidenciales de 2024.

Yoris, hasta ahora un nombre desconocido en el ámbito político venezolano; ha sido nombrada para representar la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en los comicios del 28 de julio.

“Hemos encontrado una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza de todos, porque esto fue una decisión que surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias, de una persona que nos da confianza a todos por su honorabilidad, su trayectoria, su amor a Venezuela (…) Estoy muy emocionada porque de la mano de Dios encontramos la persona correcta. Esa es una persona que cuenta con el respeto de todos los que me han conocido a lo largo de su vida académica profesional ciudadana y humana (…) la doctora Corina Yoris”, con estas palabras la dirigente de Vente Venezuela dio a conocer la noticia.

¿Quién es Corina Yoris, sustituta de María Corina?

Yoris, licenciada en Letras y Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), doctora en Historia también por la misma casa de estudios; posee una maestría en Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca en España.

Además de su destacada carrera académica, Yoris ha ocupado roles importantes en diversas instituciones tanto nacionales como internacionales.

Fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y de la Sociedad Venezolana de Lógica; y ha sido miembro de varias organizaciones filosóficas a nivel internacional.

En su perfil de la red social X (Twitter), se autodefine como una “luchadora por un país democrático”.

También ha trabajado como columnista para el periódico El Nacional; y actualmente es profesora titular en la Universidad Metropolitana (UNIMET).

El pasado 18 de marzo, Yoris anunció en X su nombramiento como Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua, con la letra “O”; una distinción que en el pasado recibieron figuras históricas como Eduardo Blanco, Vallenilla Lanz y Rómulo Gallegos.

“Liberar a los presos políticos”

Al ser preguntada sobre cuál sería su primera acción como presidenta de la República, Yoris declaró que liberaría a los presos políticos.

Con su entrada en la carrera presidencial, Corina Yoris emerge como un nombre relevante en el panorama político venezolano; aunque su elección ha generado tanto interés como interrogantes sobre el futuro de la oposición en el país.

Fuente: NDV/Redes

Continúe leyendo: Amoroso y las postulaciones: el que esté al margen de Ley no podrá optar


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud