Qué hacer en cuarentena para no volverte loco de aburrimiento en casa

238
Noticiero de Venezuela - qué hacer en cuarentena

La creciente expansión de contagios por el nuevo coronavirus COVID-19 ha puesto en estado de alarma a varios países del mundo. Venezuela ya es parte de los países que han anunciado oficialmente su cuarentena social. De este modo, es probable que entre todas las preocupaciones nos preguntemos ¿Qué vamos a hacer durante la cuarentena?

Principalmente la cuarentena es una medida preventiva para evitar la propagación masiva del virus. En este sentido se supone que solo deberíamos sentarnos a esperar pacientemente a que la situación esté controlada. Sin embargo, es bastante complicado mantenerse en calma estando prácticamente encerrado.

Esto ultimo nos hace querer saber con muchas ansias de qué modo vamos a sobrevivir al aburrimiento de la cuarentena. Entonces, buscamos y conseguimos algunas ideas que pueden ayudarnos a pasar el tiempo estando solos o con nuestras familias mientras dura la cuarentena.

Lo principal es tomar las medidas; tapabocas para todos. Aunque estemos en casa, el riesgo es inminente; por lo tanto también debemos seguir las medidas al pie de la letra. No olvidemos lavarnos bien las manos constantemente y evitar tocarnos el rostro.

Evitar el contacto con los medios que transmiten contenido sensacionalista es lo importante si vamos a estar frente a una pantalla. Hay que atenernos a las cifras oficiales y a las medidas recomendadas.

Escapar del aburrimiento

En algún momento seguro se acaban las series y películas en Netflix, o el Internet sencillamente se pone aburrido. Los videojuegos también son buena opción, pero este entretenimiento también tiene su limite.

Los juegos de mesa son la opción favorita de las familias. Perfecto para pasar el rato entre adultos y niños y puede asegurarnos un buen rato de diversión sana.

Sí tenemos preferencias por el arte, podemos pintar, escribir, cantar y bailar. La creación y el movimiento son los aliados perfectos para calmar la ansiedad. El ocio nos entretiene, si; pero crear con un sentido mas allá de este, nos satisface en sentidos mas complejos.

Leer los libros que nos esperar empolvados en nuestra biblioteca es la alternativa perfecta para cuando no podemos dejar de pensar en el porvenir. Transportarnos en las buenas historias de unas cuantas paginas puede ayudarnos a conseguir calma.

Para quienes acostumbran a tener un ritmo mas activo, tal vez les cueste encontrar qué hacer en cuarentena. Una rutina de ejercicios es la opción definitiva para depurar toda esa energía que circula constantemente en el cuerpo.

Librarse de la ansiedad

Por ultimo, una posibilidad menos convencional pero que es altamente recomendada por la ciencia, es la meditación. Para encontrar la calma acudimos muchas veces a la distracción; pero dejar reposar la mente en el vació durante unos minutos es clave para equilibrar nuestros pensamientos y por ende nuestro metabolismo.

Para meditar solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Busca un lugar cómodo donde te puedas sentar con las piernas cruzadas (o bien puedes sentarte en una silla). Mantén la espalda recta. Deja reposar tus codos sobre tus rodillas. Cierra los ojos, empieza a respirar profundamente y aparta todo lo que pasa por tu cabeza. Pon tu mente en blanco.

Intenta relajar tus músculos y tus extremidades. Empieza desde el cuello y ve bajando paulatinamente. Presta atención al modo en que tu cuerpo se afloja. Mantén el ritmo de una respiración profunda y pausada.

Si te cuesta poner tu mente en blanco, puedes repetir una frase para tus adentros que te haga sentir seguro. Un buen ejemplo de esto es:

«Esto también pasará»

En este sentido, podemos reafirmar nuestras convicciones y nuestra victorias sobre las vicisitudes a las que ya nos hemos enfrentado y que también en su momento, pasaron.

Contenido Relacionado: Nicolás Maduro anuncia cuarentena social en 7 estados del país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV