HomeTecnología¿Qué es el metaverso y que nos ofrece?

¿Qué es el metaverso y que nos ofrece?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

¿Qué es el metaverso y que nos ofrece?

El Metaverso es un mundo virtual al que nos conectaremos mediante una serie de dispositivos, que nos harán creer que estamos realmente allí e interactuar con todos sus elementos. Es como teletransportarse a un mundo completamente nuevo, a través de unas gafas de realidad virtual y otros accesorios que nos permiten interactuar con él.

Los mundos virtuales no son nada nuevo, hay muchos de ellos; especialmente en la industria de los videojuegos. Creas un personaje o avatar y luego emprendes una aventura en ese mundo a través de tu computadora. Sin embargo, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una realidad alternativa en la que podemos hacer lo que hacemos hoy fuera de nuestras casas, pero sin salir de la habitación.

Qué es el metaverso, futuro de la convivencia humana?

El término Metaverso proviene de la novela Snow Crash de 1992; y se ha utilizado para describir la visión de un espacio de trabajo tridimensional o virtual. Por lo tanto, este metaverso significa; un mundo virtual con el que podemos interactuar, creado para parecerse a la realidad externa.

En cuanto al concepto exacto del metaverso por el que apuestan Facebook y otros. La idea es crear un universo paralelo, y totalmente virtual al que podamos acceder mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada; de forma que podamos interactuar entre nosotros y con el contenido que llevamos dentro desde el exterior.

La clave de este metaverso es que se puede sumergir por completo, o al menos mucho mejor que la realidad virtual actual. Sí, tendremos unas gafas que pueden ser similares a las actuales para sumergirnos; pero también sensores para registrar los movimientos de nuestro cuerpo para que nuestros avatares en el mundo virtual sean exactamente iguales.

Incluso los dispositivos que usamos pueden interpretar nuestras expresiones faciales para que nuestros avatares en el metaverso puedan recrearnos, para que el resto de las personas con las que interactuamos puedan entender nuestros sentimientos. El lenguaje corporal también forma parte de estas interacciones virtuales.

¿Qué nos ofrece el metaverso?

  • El metaverso podría brindarnos el próximo gran paso evolutivo para Internet; o  nada porque falló.
  • En la visión de Facebook espera que el metaverso pueda ofrecer tantas oportunidades como el mundo  real, con la capacidad de crear allí nuestros propios negocios.
  • También puede tener aplicaciones prácticas, como reuniones de negocios, donde las personas que comparten una oficina virtual inician sesión en casa y ni siquiera tienen que preocuparse por prepararse para la reunión.
  • Un metaverso también puede tener su propia economía, con una moneda virtual que podemos comprar con nuestro dinero real o ganar de alguna manera en las interacciones que proporciona.
  • Y por último, en busca de algo más cercano y humano, también nos permitirá interactuar con personas  físicamente distantes de una forma más realista, rastreando los ojos y gestos virtuales de las personas que nos recrea el sensor del casco de realidad virtual que llevamos puesto. Podremos hablar entre nosotros, podremos caminar por el mundo virtual y no importa dónde nos conectemos. Incluso podemos expresarnos como realmente nos sentimos, no como somos físicamente.

Qué es el metaverso, futuro de la convivencia humana? | El Economista

Con Información de: Xataca

Sigue leyendo: Te contamos cómo crear una contraseña a prueba de hackers


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

 

 

 

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud