HomeDestacadoQatar admite la muerte de 500 obreros en las obras del Mundial

Qatar admite la muerte de 500 obreros en las obras del Mundial

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El jefe del Mundial de Qatar, Hassan Al-Thawadi, dijo el lunes a Piers Morgan que entre 400 y 500 obreros migrantes han muerto como resultado del trabajo realizado en proyectos relacionados con el torneo, la cifra más alta reconocida hasta ahora por las autoridades qataríes.

Un reciente informe del periódico británico ‘The Guardian’ estimaba en unos 6.500 la cifra de fallecidos en un país criticado en reiteradas ocasiones por la falta de derechos de los trabajadores extranjeros, víctimas en su mayoría de un sistema, la ‘kafala’, que les mantiene atados a su empleador.

Qatar admite la muerte de 500 obreros provisionalmente

En una entrevista con el periodista Piers Morgan, de la cadena británica TalkTV, Al Thawadi admitió estas muertes. Dijo que aunque aún no se sabe “el número exacto”, la horquilla provisional ronda el medio millar.

“Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores”, admitió Al Thawadi.

Sin embargo, ha enfatizado que, dentro de este total, sólo 40 muertes corresponderían a proyectos para levantar nuevos estadios. Tres de los fallecimientos serían accidentes laborales directos y los 37 restantes corresponderían a migrantes que participaban en la construcción pero no perecieron por el trabajo, según la versión oficial.

“Estamos comprometidos con la transparencia”, ha señalado este responsable, que considera que el evento puede haber sido un catalizador para lograr avances en el primer país árabe que alberga un Mundial de fútbol.

Con información de Europa Press

Continúe leyendo: El Master Final Copa Athlos CLX Samsung recibe a los mejores de Carabobo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud