HomeDestacadoOVF ajustó su proyección de crecimiento económico para Venezuela en 2024

OVF ajustó su proyección de crecimiento económico para Venezuela en 2024

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) dio a conocer los resultados de la encuesta de expectativas económicas del mes de mayo para las variables de inflación, crecimiento del PIB y el tipo de cambio al cierre de 2024.

Después de haber consultado a expertos en materia económica y financiera, la encuesta de mayo de 2024 muestra un aumento de la proyección de crecimiento económico a 3%.

Proyección de crecimiento económico en 2024

Según el OVF, dicho crecimiento se debe a la expectativa de mayor flexibilización de sanciones hacia Venezuela por parte de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y su impacto sobre el volumen de exportaciones petroleras venezolanas.

El observatorio también estima una reducción de la proyección de inflación al ubicarse 57,6% y el tipo de cambio 50 bolívares por dólar, a razón del anclaje cambiario producido por la Licencia General N° 41.

Resalta que las proyecciones de cambio en el producto interno bruto (PIB) real son cambios porcentuales interanuales. Las proyecciones de inflación son cambios porcentuales de índices de precios interanuales para 2024. Las proyecciones del tipo de cambio son al 31 de diciembre de 2024.

Asimismo, aclara que las proyecciones de cada participante se basaron en la información disponible en el momento de la encuesta. Así como suposiciones sobre otros factores que probablemente afectarían los resultados económicos.

«Estas proyecciones están sujetas a una considerable incertidumbre. Los modelos económicos y estadísticos, así como las relaciones utilizadas para generar pronósticos económicos, son descripciones necesariamente imperfectas del mundo real, y el camino futuro de la economía puede verse afectado por innumerables desarrollos y eventos imprevistos».

Con información de NDV / OVF

Continúe leyendo: Seniat | Hoy vence el plazo: ¿Qué pasa si no se declara el ISLR?


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud