Prueba de vacuna en Brasil se detiene por un paciente suicida

57
Prueba de vacuna en Brasil - Noticiero de Venezuela

La prueba de una vacuna COVID-19 en Brasil desarrollada en China se detuvo después de que un voluntario experimentara un «evento adverso severo», según un informe.

La suspensión de la vacuna CoronaVac de la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech se informó en;una nota de la Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud de Brasil, que dijo que las pruebas se suspenderán después del incidente del 29 de octubre, informó CNN.

«Con el estudio interrumpido, no se puede vacunar a nuevos voluntarios», dice la nota, publicada por;CNN Brasil a finales del lunes. Prueba de vacuna en Brasil

No se revelaron detalles específicos y adicionales en la nota debido a preocupaciones de privacidad;de la salud, informó la emisora.

Sin embargo, Reuters, citando una fuente familiarizada con el asunto, dijo que el incidente que llevó a la;suspensión del ensayo fue un suicidio. Prueba de vacuna en Brasil

Los funcionarios de salud en Brasil ahora quieren tomarse el tiempo para evaluar los datos y valorar el riesgo;antes de seguir adelante, a pesar de que los organizadores del ensayo insisten en que la;muerte no tuvo nada que ver con la vacuna.

«Tuvimos un evento externo que llevó a que se notificara al regulador», dijo Jean Gorinchteyn,;secretario de salud del estado de Sao Paulo, donde se están llevando a cabo los ensayos, en una conferencia de prensa el martes.

«Esta vacuna es segura»

Sinovac Biotech comenzó sus ensayos de fase 3 en julio – un paso crucial en el camino para obtener la aprobación;de las autoridades reguladoras – con planes para reclutar 130.000 voluntarios, dijo CNN. Prueba de vacuna en Brasil

La suspensión marca un serio revés para uno de los candidatos a vacuna más prometedores de China,;particularmente después del anuncio del lunes de Pfizer sobre su propia vacuna COVID-19 que se ha determinado que tiene una eficacia superior al 90%.

Sinovac también insistió en una declaración del martes que estaba «confiado en la seguridad de la vacuna». Prueba de vacuna en Brasil

«Nos hemos comunicado con nuestro socio brasileño, el Instituto Butantan, y el director del instituto cree;que el incidente no tiene nada que ver con la vacuna», dijo la compañía.

«Sinovac continuará comunicándose con la parte brasileña en este asunto. El trabajo relacionado con;nuestra investigación clínica en Brasil continuará llevándose a cabo en estricta conformidad con los requisitos de las BPC [buenas prácticas clínicas]».

Puedes seguir leyendo: Esposa de Bolsonaro arrojó positivo para coronavirus


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV