Esposa de Bolsonaro arrojó positivo para coronavirus

136
Esposa de Bolsonaro tiene coronavirus - NDV

La esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro y uno de sus ministros arrojaron positivo por coronavirus, se conoció este jueves, al tiempo que la a veces mortal pandemia del covid-19 no enseña señales de desaceleración en el país con el segundo peor brote alrededor del mundo seguido de Estados Unidos.

Esposa de Bolsonaro tiene coronavirus

Pocos días más tarde de que su esposo informó a los medios que había vencido el virus con una prueba negativa tras semanas en confinamiento, la esposa del presidente Bolsonaro, Michelle, arrojó positivo, indicó la oficina presidencial a través de un comunicado.

“La primera dama Michelle Bolsonaro dio positivo el jueves para COVID-19. Ella goza de buena salud y seguirá todos los protocolos establecidos”, indica el comunicado.

Asimismo, este jueves el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, informó que su prueba había arrojado positivo; convirtiéndose en el quinto ministro del gobierno de Bolsonaro en ser diagnosticado con el virus.

La pandemia ya ha ocasionado la muerte de más de 90.000 personas en el país brasileño; registrando promedio semanal de más de 1.000 muertos por día desde principios de julio.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este miércoles un nuevo pico de contagios diarios de coronavirus; al detectar 72.377 casos positivos en la última jornada.

Por su parte el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), registro en las últimas 24 horas 1.664 nuevas muertes por la enfermedad.

Con estos datos, la cantidad total de positivos se elevó a 2.555.518, mientras que los decesos acumulados alcanzan los 90.188. En el reporte del martes, el CONASS contabilizó 2.480.888 contagios y 88.470 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Alianza entre Venezuela y Corea del Norte preocupa a expertos de la ONU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV