Un nuevo proyecto de ley en el estado de Maryland busca legalizar la muerte de bebés luego de nacidos, específicamente hasta 28 días después de su llegada al mundo, según lo informó el sitio web piensodequees.
La Ley de Libertad de las Personas Embarazadas de 2022, además de perpetuar la ilusión de que “personas” que no sean mujeres pueden concebir y tener un hijo, incluye la siguiente advertencia siniestra:
La legislación propuesta en el Senado de Maryland permitiría dejar morir a los bebés hasta los primeros 28 días después del nacimiento, según el análisis de un abogado provida.
A state legislature is actually considering a bill that could legalize infanticide up to 28 days AFTER birth. This bill would prevent even an investigation where a living child was allowed to die between one & four weeks after birth.
It's infanticide. https://t.co/6ByHsZep0P
— ACLJ (@ACLJ) March 12, 2022
No se investigan las causas de muertes de los recién nacidos en ese lapso de tiempo
Es decir, que aunque la muerte perinatal está científicamente comprobada con la falta de atención del recién nacido, dicho proyecto de ley busca prohibir las debidas investigaciones y procesos penales, tanto para familiares como para los profesionales médicos relacionados al caso.
Dicho proyecto de ley busca prohibir las debidas investigaciones y procesos penales, tanto para familiares como para los profesionales médicos relacionados al caso.
Olivia Summers, abogada del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), escribió en su análisis que “el proyecto de ley también propone una revisión del estatuto de asesinato/homicidio fetal que serviría para esposar la investigación de muertes infantiles no relacionadas con el aborto”.
“En otras palabras, un bebé que nace vivo y en buen estado puede ser abandonado y dejado morir de hambre o de frío”, escribió Summers; “y no se puede hacer nada para castigar a quienes participaron en esa muerte cruel”.
Asimismo, aseguró que el lenguaje utilizado el Código de Maryland no es claro; por lo que la ley podría interpretarse para “evitar investigaciones sobre la muerte de bebés al menos siete días después de su nacimiento; ¡y puede extenderse a bebés de hasta cuatro semanas!”.
Según Summers, el Código de Maryland no define “perinatal”. Mientras, una ley de 2020 define la “atención perinatal” como la “prestación de atención durante el embarazo, el trabajo de parto; el parto y los períodos posparto y neonatal”.
Esto es lo que dice la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define perinatal como el período comprendido entre las 23 semanas de gestación y los 7 días posteriores al nacimiento. Otros organismos como MedicineNet, un sitio web propiedad de WebMD; lo define como la semana 20 a 28 de gestación a 1 a 4 semanas después del nacimiento.
Maryland Right to Life y ProVida Puerto Rico; son organizaciones pro-vida las cuales señalan que este terrible acto sería cometer infanticidio, además; el proyecto de ley podría proteger legalmente a los abusadores sexuales y traficantes sexuales que podrían obligar a las mujeres a abortar.
El proyecto de ley "permitiría que un bebé que nace vivo y sano puede ser abandonado y dejado morir de hambre o frío y no se puede hacer nada para castigar a quienes participaron en esa muerte cruel", según la abogada del Centro Americano para la Ley y la Justicia, Olivia Summers pic.twitter.com/B56BVOwD8V
— ProVida Puerto Rico (@provida_pr) March 18, 2022
MiamiDiario.com Bebés asesinados 28 días de nacidos
Continúe leyendo: Fallece joven de 20 años tras someterse a aborto clandestino
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Bebés asesinados 28 días de nacidos