Continúan las protestas en Yaracuy por fallas de servicios públicos

120
Protestas en Yaracuy - NDV
Foto: Cortesía NTN24

Esta semana Yaracuy ha sido noticia por las sostenidas protestas por las fallas de agua, electricidad, gas y gasolina.

La misma se han replicado en estados como Bolívar, Nueva Esparta, Lara y Aragua.

Este sábado decenas de personas salieron a las calles de Nirgua, Yaritagua, Chivacoa, San Felipe, Aroa, Cocorote e Independencia para reclamar eficiencia en servicios públicos.

Desde tempranas horas, las principales calles y avenidas de la entidad amanecieron con la fuerte presencia de cuerpos de seguridad, quienes trataron de dispersar la manifestación en Yaritagua, lanzando gas lacrimógeno contra la población.

En Yaritagua, la gente salió a protestar pese a las amenazas del alcalde chavista Juan Parada, quien instó a amenazar a los ciudadanos que participen en las protestas sociales.

Un audio que se viralizó en las redes sociales manifestó, “Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente cuerpo a cuerpo, esa gente va a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas. Entromparles sin miedo”.

A través de Twitter funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a la policía local, reprimieron a los ciudadanos que se encontraban en las principales vías.

Quemaron la Alcaldía de Chivacoa

En medio de las protestas en varias ciudades de la entidad, periodistas confirmaron que la sede de la alcaldía del municipio Bruzual, en Chivacoa, estado Yaracuy había sido quemada.

De acuerdo a un video publicado en redes sociales, los ciudadanos enardecidos lanzaron objetos contundentes, destruyendo la fachada del edificio. Asimismo, quemaron cauchos como medida de protesta.

Tuiteros agregaron que los efectivos han disparado lacrimógenas hacia casas cercanas a la sede del ente municipal para intimidar a los ciudadanos.

A pesar de la fuerte y violenta respuesta por parte del gobierno, las convocatorias a tomar la calle continúan de forma espontánea en todo el país.

Con Información: El Nacional / Alberto News

Otras Noticias: Alcalde de Yaritagua: «No te vayas a quejar si te escoñetan el negocio»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV