Alcalde de Yaritagua: «No te vayas a quejar si te escoñetan el negocio»

164
Acalde de Yaritagua Noticiero de Venezuela

A través de Twitter, se ha difundido un audio en el que presuntamente Juan Parada, el Alcalde de Yaritagua, Municipio Peña del estado Yaracuy, propicia declaraciones cuestionables refiriéndose a las recientes protestas en las localidades a aledañas.

En semanas anteriores, los ciudadanos han procurado varios levantamientos espontáneos en protestas reclamando que los servicios básicos le sean justamente servidos. Por su parte, las autoridades locales, como el alcalde de Yaritagua, solo han guardado silencio.

Mientras todo esto ocurre, las acciones represivas de la GNB en la región se han hecho evidentes. En cada protesta civil, los uniformados se hacen inmediatamente presentes con sus estrategias de dispersión; lazando gas lacrimógeno y amedrentando a los civiles.

Las fuentes del audio publicado en la popular red social no han sido confirmadas, sin embargo muchos usuarios aseguran que es la voz del funcionario municipal, militante acérrimo del PSUV.

«Si llaman a saqueo no te voy a defender tu negocio si te lo van a saquear el tuyo y el de tu familia», se escucha en el audio.  Alcalde de Yaritagua

«Tenemos que ser así, si usted conoce a un vecino que esta llamando a la violencia, dile, mira no te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos.»

 

Aparentemente, el funcionario alude a la presencia de los colectivos armados para amedrentar aún más a los civiles que se unen a las protestas.

«No te vayas a quejar si eres un comerciante y te escoñetan el negocio tuyo»

Por último, se escucha como en el audio que presuntamente protagoniza el funcionario, dice que «hay que marcar a la gente», refiriéndose a los grupos y plataformas de redes sociales que sean disidentes del sistema de gobierno.  Alcalde de Yaritagua

«Tenemos que ser valientes como somos los chavistas, de una vez entromparle a esa gente sin miedo»

Los comentarios en las redes se dejaron notar inmediatamente, criticando fuertemente al funcionario. Sin embargo, ningún medio de comunicación ha podido confirmar la veracidad del audio difundido por las redes sociales.

Continua Leyendo: Venezuela supera los 70.000 contagios y llega a 581 muertes por COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV