HomeVariedadesSaludPropiedades y beneficios de las almendras

Propiedades y beneficios de las almendras

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las almendras han sido objeto de estudio para los científicos desde hace años, por los diversos beneficios que tiene el consumirlas regularmente. Es por esta razón, que es importante que en tu dieta diaria incluyas este tipo de alimentos. Aquí te decimos, ¿qué pasa si comes almendras todos los días?

Te dejamos algunos datos y beneficios que tiene esta semilla, los cuales fueron obtenidos por diversos estudios comisionados por Almond Board of California.

¿Qué enfermedades puedes evitar si consumes almendras?

  • De acuerdo con la OMS, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel global.
  • Cada año mueren 18 millones de personas a causa de estos padecimientos.
  • Comer 42.5 gramos de almendras al día, reduce los costos de salud asociados con enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con un estudio realizado por Tufts University y comisionado por Almond Board of California.
  • Las enfermedades cardiacas son una de las principales causas de muerte en mujeres alrededor del mundo.
  • 80% de las muertes prematuras causadas por enfermedades cardiacas podrían evitarse con cambios en la alimentación y el estilo de vida.

Beneficios de consumir almendras

  • Mejora la función endotelial, que es un indicador de salud vascular.
  • Disminuye los niveles de colesterol LDL o malo y mejora la salud de las arterias.
  • Consumir almendras reduce en un 32 por ciento el riesgo de padecer algún padecimiento cardiovascular.
  • De acuerdo con un estudio realizado por University of Leeds, el consumo de almendras, ayuda a sentir saciedad.
  • Este tipo de alimento puede ayudar en el control de peso y disminuye el riesgo en adultos de padecer obesidad.
  • Comer 1.5 onzas de almendras por día reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca.

Una porción (23 piezas aprox.), contiene:

5 propiedades de las almendras:

  1. Un puñado aporta una combinación de proteína (6 g) y fibra (4 g), lo que provoca una sensación de saciedad.
  2. Tienen grasas minoinsaturdas, que son buenas para el corazón e incrementan el colesterol bueno (HDL).
  3. Es un antioxidante natural, ya que contiene vitamina E, que beneficia el cuidado de la piel y el cabello.
  4. Son libres de gluten.
  5. El fósforo y el calcio que contiene, ayuda a desarrollar y mantener huesos fuertes.

800 noticias

Continua Leyendo: Los niños que consumen frutas y verduras muestran mejor salud mental


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad