HomeDestacadoPrimeros aviones con ayuda internacional llegan a Damasco

Primeros aviones con ayuda internacional llegan a Damasco

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Dos aviones cargados con ayuda internacional aterrizaron en Damasco en las últimas horas, éstos son los primeros envíos de suministros recibidos por el Gobierno sirio luego del devastador terremoto.

Cada una de las dos aeronaves enviadas por Bagdad contiene aproximadamente 70 toneladas de alimentos, materiales médicos y otros suministros.

Así mismo, se tiene previsto que sigan llegando más envíos, ya que el país vecino anunció un puente aéreo con este fin.

El gobierno de Damasco solicitó en un comunicado ayuda a los países de la ONU, sus agencias y fondos especializados, la Cruz Roja.

Además, organismos humanitarios gubernamentales y ONG internacionales ayuda para afrontar “la catástrofe humanitaria”;causada por los fuertes terremotos que esta madrugada asolaron la zona fronteriza entre Siria y Turquía.

“Siria pide a los miembros de la ONU, la Secretaría General de la Organización, sus agencias y fondos especializados; el Comité Internacional de la Cruz Roja y otros socios de acción humanitaria de organizaciones gubernamentales y ONGs internacionales para extender una mano de ayuda y apoyar los esfuerzos realizados por el gobierno sirio para hacer frente a la catástrofe”; indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria en un comunicado publicado por la agencia oficial Sana.

Aviones y la ayuda internacional a Damasco

Particularmente, Damasco pidió ayuda para la “búsqueda de personas vivas, rescate de personas atrapadas bajo los escombros y recuperación de cadáveres.

igualmente, suministro de alimentos y asistencia sanitaria; refugio y suministros a las personas afectadas por este desastre natural” en toda la República Árabe Siria.

Este martes partirá hacia Siria un convoy iraquí con combustible, un bien escaso en ese país; que desde hace varios meses viene sufriendo una fuerte escasez de derivados del petróleo.

Según el medio oficial, también arribó al Aeropuerto Internacional de Damasco un avión procedente de Irán, uno de los principales aliados del Gobierno sirio y que ha prometido al menos otros dos cargamentos que aterrizarán directamente en las provincias noroccidentales de Alepo y Latakia, dos de las más afectadas por el terremoto.

Fuente: NDV / 800Noticias

Continué leyendo:

Se registran 5 mil muertos en Turquía y Siria por descargadores terremotos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud