El primer ministro portugués, António Costa, permanecerá en aislamiento preventivo en su residencia oficial de São Bento, en Lisboa; tras el positivo de Covid del presidente francés Emmanuel Macron, con quien estuvo reunido el miércoles en París, según el Gobierno luso.
En un comunicado, el Gabinete del primer ministro aclaró que Costa no tiene síntomas y que estará aislado hasta la; «evaluación del grado de riesgo por parte de las autoridades sanitarias» de Portugal.
Macron y Costa almorzaron el miércoles para preparar cuestiones relativas a la presidencia portuguesa de la UE; que comenzará en enero.
El primer ministro portugués fue sometido hoy a un análisis de covid-19 y ha cancelado toda la agenda de trabajo que implique su presencia pública; aunque mantendrá su actividad ejecutiva de forma telemática.
Costa ha cancelado las visitas oficiales que tenía previstas entre el 18 y el 20 de diciembre a Santo Tomé y Príncipe y a Guinea-Bissau; donde se reuniría con los jefes de Estado y de Gobierno de esos países.
Fuente: EFE
Continua Leyendo: Grecia abre comercios cerrados por el coronavirus y habilita salidas
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela