Primer día sin fallecidos por coronavirus en la República Dominicana

304
sin fallecidos por coronavirus en Dominicana - ndv


La República Dominicana, el país con mayor cantidad de contagios y muertes por coronavirus en Centroamérica, tuvo hoy el primer día sin fallecidos por la enfermedad desde que comenzara la pandemia, el 26 de marzo pasado, se informó oficialmente.

República Dominicana contabilizaba 12.314 casos confirmados (204 en las últimas 24 horas) y 428 decesos por coronavirus; dijo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, mientras el presidente Danilo Medina se aprestaba a anunciar las primeras medidas de flexibilización de la cuarentena.

Panamá, el segundo país de la región más afectado por la pandemia, el Ministerio de Salud reportó hoy 9.606 casos confirmados (157 en las últimas 24 horas), 275 defunciones (seis nuevas) y 6.081 personas recuperadas luego de haberse infectado.

En cuarentena desde el 25 de marzo, el gobierno panameño permitió la salida de niños acompañados por adultos y el comercio en línea y con entrega a domicilio a partir del miércoles pasado, y desde mañana las personas podrán realizar ejercicios físicos en zonas cercanas a sus casas.

En tanto, Cuba cumplió hoy el cuarto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus y detectó 10 nuevos contagios; que elevaron el total de casos confirmados a 1.872, con 79 fallecidos, informó el Ministerio de Salud Pública.

Primer día sin fallecidos por coronavirus 

La isla se mantiene en la fase preepidémica con transmisión autóctona limitada de coronavirus, con medidas preventivas como la suspensión de las clases y el transporte público; y el cierre de los mayores centros comerciales y de las fronteras, según la agencia de noticias EFE.

En El Salvador -que sumaba 1.338 casos confirmados y 27 muertes por coronavirus, según el último balance oficial-; el secretario jurídico del gobierno, Conan Castro, negó que el gobierno esté dispuesto a declarar el estado de sitio.

“Todo el mundo creyó o estaba esperando que nosotros decretáramos estado de excepción; la visión más bien es buscar pláticas directamente con la Asamblea Legislativa, buscar puntos en común para garantizar el derecho a la vida y a la salud de las personas”; dijo Castro en declaraciones a corresponsales extranjeros.

Por otra parte, Haití -que sólo la semana pasada impuso la obligación de usar tapabocas en los espacios públicos- computaba 456 casos confirmados de coronavirus; (98 en las últimas 24 horas) y 20 fallecimientos (ninguno nuevo) por la enfermedad, informó esta noche el Ministerio de Salud Pública y Población.

Fuente: telam

Otras Noticias: India ordena a todos los trabajadores tengan una app de seguimiento por el coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela