HomeVenezuelaRegionesGobierno de Sucre aplica nuevas medidas de prevención ante covid-19

Gobierno de Sucre aplica nuevas medidas de prevención ante covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Tres detenidos tras una violación en grupo a turista española en India

Tres hombres fueron arrestados este sábado 2 de marzo...

Max Verstappen logra el primer triunfo del año en el GP de Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin...

Estados Unidos lanzó por avión cargamento de ayuda humanitaria a Gaza

Estados Unidos llevó a cabo el sábado el primer...
spot_img
spot_imgspot_img

Nuevas medidas de contención y prevención ante el covid-19, se estarán aplicando en el estado Sucre; según detalló el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, tras sostener una reunión extraordinaria junto a representantes del estado de mayor de salud y seguridad.

La aplicación de la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas provenientes de otro país; es una de las medidas.

Rojas destacó que se implementará un sistema de cuarentena para ingresar al estado Sucre; a todas aquellas personas que vengan de otro país, y se deberá pasar por un segundo control de despistaje. Así le hayan hecho pruebas de descarte rápido a su ingreso al territorio venezolano.

Expansión del Virus

Enfatizó que con estas medidas se evita la expansión del virus días después del ingreso de las personas; así como que se ha recibido orientación de expertos, para la protección del pueblo con protocolos sanitarios arduos y sin improvisación.

La vigilancia epidemiológica ampliada, es la segunda medida; basada en la búsqueda de casos en todos los municipios de la entidad.

“Se hará el despistaje de coronavirus del 100% del estado Sucre, desde Cumaná hasta Guiria, desde Carúpano hasta Araya, desde Cumanacoa hasta Mariguitar; desde San Antonio hasta Cariaco, desde Casanay hasta San José, desde Rio Caribe hasta Yaguaraparo, desde Tunapuy hasta El Pilar, y desde Irapa hasta Guiria y Macuro”.

Para lograr el despistaje a toda la población, Rojas hizo un llamado a todos los líderes de calle, UBCH y equipos políticos municipales; para desplegarse bajo orientaciones de los jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

El exhorto se extendió al gremio de la salud; “vamos a construir el gran ejercito de batas blancas contra el coronavirus. Hago un llamado a todos los médicos privados y públicos a sumarse al plan de despistaje; para hacer el tipiaje básico de descarte del covid-19 en toda la población”.

Finalmente, destacó que en unión con el estado mayor de seguridad y defensa, se desarrollará una serie de acciones para ir casas a casa; con todo el equipo de salud para identificar casos sospechosos, utilizando pruebas rápidas, haciendo énfasis en los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta, sitios donde se tienen los primeros casos positivos de covid-19.

Fuente: Prensa gobernación del estado Sucre.

Otras Noticias: El BOD dona 30.000 mascarillas y 20.000 guantes para combatir el Coronavirus

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud