Gobierno de Sucre aplica nuevas medidas de prevención ante covid-19

449
Prevención ante coronavirus - Noticiero de Venezuela


Nuevas medidas de contención y prevención ante el covid-19, se estarán aplicando en el estado Sucre; según detalló el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, tras sostener una reunión extraordinaria junto a representantes del estado de mayor de salud y seguridad.

La aplicación de la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas provenientes de otro país; es una de las medidas.

Rojas destacó que se implementará un sistema de cuarentena para ingresar al estado Sucre; a todas aquellas personas que vengan de otro país, y se deberá pasar por un segundo control de despistaje. Así le hayan hecho pruebas de descarte rápido a su ingreso al territorio venezolano.

Expansión del Virus

Enfatizó que con estas medidas se evita la expansión del virus días después del ingreso de las personas; así como que se ha recibido orientación de expertos, para la protección del pueblo con protocolos sanitarios arduos y sin improvisación.

La vigilancia epidemiológica ampliada, es la segunda medida; basada en la búsqueda de casos en todos los municipios de la entidad.

«Se hará el despistaje de coronavirus del 100% del estado Sucre, desde Cumaná hasta Guiria, desde Carúpano hasta Araya, desde Cumanacoa hasta Mariguitar; desde San Antonio hasta Cariaco, desde Casanay hasta San José, desde Rio Caribe hasta Yaguaraparo, desde Tunapuy hasta El Pilar, y desde Irapa hasta Guiria y Macuro».

Para lograr el despistaje a toda la población, Rojas hizo un llamado a todos los líderes de calle, UBCH y equipos políticos municipales; para desplegarse bajo orientaciones de los jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

El exhorto se extendió al gremio de la salud; «vamos a construir el gran ejercito de batas blancas contra el coronavirus. Hago un llamado a todos los médicos privados y públicos a sumarse al plan de despistaje; para hacer el tipiaje básico de descarte del covid-19 en toda la población».

Finalmente, destacó que en unión con el estado mayor de seguridad y defensa, se desarrollará una serie de acciones para ir casas a casa; con todo el equipo de salud para identificar casos sospechosos, utilizando pruebas rápidas, haciendo énfasis en los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta, sitios donde se tienen los primeros casos positivos de covid-19.

Fuente: Prensa gobernación del estado Sucre.

Otras Noticias: El BOD dona 30.000 mascarillas y 20.000 guantes para combatir el Coronavirus