HomeMundoPresidente de Ecuador asistirá a la investidura de Trump

Presidente de Ecuador asistirá a la investidura de Trump

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, estará presente en la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el lunes 20 de enero en Washington, según lo comunicó este domingo el Gobierno ecuatoriano.

Para la administración de Noboa, la participación del presidente ecuatoriano en este evento «refuerza el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos», según indicó el Ejecutivo ecuatoriano en un comunicado oficial.

Noboa deberá desplazarse a Washington tras su participación en el debate de candidatos presidenciales para las elecciones generales de Ecuador, que se llevará a cabo el domingo 19 de febrero en Quito, donde la asistencia de los postulantes es obligatoria.

El mandatario ecuatoriano, originario de Miami (Estados Unidos), ha realizado múltiples viajes al país norteamericano desde que asumió la presidencia en noviembre de 2023, tanto en misiones oficiales como en visitas personales.

En los últimos años, Ecuador se ha consolidado como uno de los principales aliados de Estados Unidos en Latinoamérica, y las relaciones bilaterales se encuentran en su mejor momento en las últimas dos décadas, centradas principalmente en la cooperación en seguridad para enfrentar la crisis de seguridad en el país andino, provocada por la violencia del crimen organizado.

Con información: Unión Radio

Continúe leyendo: Aumentan a 24 los muertos por incendios en Los Ángeles


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Diosdado: Los periodistas iniciaron una guerra mediática tras el doble terremoto

Diosdado Cabello, quien ocupa el cargo de ministro del...

Van 4.829 fallecidos este 15 de julio tras los terremotos

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 15 de...

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad